Borrar
Vista del interior de un aula del colegio Ausias March de Aldaia. EFE
Una actriz de la serie 'La Promesa' busca juguetes para regalar en Navidad a los niños de la DANA

Una actriz de la serie 'La Promesa' busca juguetes para regalar en Navidad a los niños de la DANA

María Castro crea la iniciativa 'Cada juguete cuenta' para recopilar juegos «nuevos o poco usados» y enviarlos «a Torrent o Paiporta»

Patricia Orduna

Valencia

Martes, 12 de noviembre 2024, 17:39

«Me decíais hace unos días que por favor no nos olvidáramos de vosotros en el mañana. Para mí, el mañana más inmediato es la Navidad. Tengo tres hijas y se me parte el alma de pensar que los camellos o los trineos no podrán atravesar la zona embarrada, así que se me ha ocurrido hacer una recogida masiva de juguetes, nuevos o casi nuevos, para no perder la magia de la Navidad». Así, a través de un vídeo en sus redes sociales, ha lanzado la actriz de la reconocida serie 'La Promesa' una iniciativa para mantener el espíritu navideño en las zonas afectadas por la DANA: una recogida de juguetes que enviará a Valencia el 20 de diciembre bajo el nombre de 'Cada juguete cuenta'.

La actriz, que tiene familia en algunas zonas afectadas por la catástrofe como Torrent o Paiporta, ha querido tener un gesto de solidaridad con los pequeños que también están viviendo en primera persona esta situación. Es precisamente a una de estas dos localidades donde tiene previsto enviar todos los juguetes que recoja: «El destino todavía está por definir, estoy en contacto con las administraciones, pero será Torrent porque mi marido es de allí o Paiporta, que es la zona cero». Pero los beneficiados no tienen por qué ser precisamente de dicho municipio, pues para conseguir un juguete bastará con «acreditar que se vive en la zona afectada y tienen hijos».

Sea cual sea el lugar elegido finalmente, Castro ya sabe cómo va a hacer llegar los juguetes a los más pequeños de cada casa: «Montaré una especia de juguetería al uso, pero falsa, porque es solidaria». Es precisamente este fin lo que ha querido resaltar la actriz en su llamada a la acción: «Mi objetivo es que se coja un juguete por hijo hasta acabar existencias. Y ahí entramos todos. Quizá para algunos coger algo pequeño parezca menos, pero es igual de importante que una muñeca porque cada juguete cuenta».

La recogida ya ha comenzado, y todas las donaciones se están centralizando en Madrid. Castro ha compartido en redes sociales la dirección exacta, dando pie a que también se puedan enviar juguetes donados desde todos los puntos de España. La dirección es: calle de Julio Palacios 5, 28914, Leganés. Se trata de un espacio que su serie, 'La Promesa', le ha facilitado para llevar a cabo esta acción solidaria. «Van a colaborar grandes comerciantes, pequeños comercios y negocios, marcas de juguetes... y vosotros», contaba la actriz. Los juguetes, tanto nuevos como ligeramente usados «se clasificarán por tipos y edades» como ha asegurado Castro, y el día 20 de diciembre partirán hacia Valencia en un camión que espera que sea «masificadísimo».

El vídeo en el que compartía con su comunidad de seguidores esta iniciativa ya cuenta con 75.300 me gusta, más de 3.000 comentarios y se ha compartido más de 10.000 veces. Son números muy superiores a los que obtiene en el resto de sus publicaciones, que también cuentan con miles de interacciones (su perfil roza el millón de seguidores, 998 mil) pero no de tal calibre como la iniciativa. Cabe destacar también que este proyecto solidario no es el primero que desarrolla Castro, que mandaba un mensaje junto al vídeo para animar a la gente a donar: «Ojalá ocurra como con la donación de lactancia materna, que os volquéis y desbordéis mi almacén como habéis desbordado los bancos regionales de leche, que han aumentado su recepción en un 125%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una actriz de la serie 'La Promesa' busca juguetes para regalar en Navidad a los niños de la DANA