Ver 9 fotos

Un momento de la concentración de protesta en la plaza de Cibeles. EP

Débil protesta contra la mascletà en Madrid

Un centenar de personas se concentran en la plaza de Cibeles para mostrar su oposición al disparo pirotécnico

L. G. / EP

Valencia / Madrid

Sábado, 17 de febrero 2024, 13:42

La protesta convocada por la sociación ecologista AnimaNaturalis contra la mascletà que este domingo se disparará en Madrid apenas ha reunido a un centenar de personas en la céntrica plaza de Cibeles. La convocatoria ha conseguido un débil apoyo a la causa que la motivaba ... bajo la consigna 'Sin Pirotecnia'.

Publicidad

Las personas que se han concentrado buscaban la concienciación social ante las consecuencias que sobre los animales puede ocasionar la pirotecnia con ruido. En la mascletá se detonarán 300 kilos de pólvora durante un total de siete minutos con 3.000 detonaciones, según ha informado Europa Press.

La débil participación en la concentración del mediodía de hoy llega después de la autorización judicial para el diasparo previsto para este domingo. La protectora 'Salvando Peludos' había solicitado las medidas cautelarímas para paralizar este evento pirotécnico. La magistrada que conoció el recurso para detener el disparo de la mascletà, denegó la solicitud y recordó que se había presentado tan solo 5 días antes de la fecha programada para la actividad.

Una manifestante en la protesta. EP

La magistrada entendió que no ha quedado acreditado por el demandante el agotamiento de la vía administrativa previa a la presentación de la solicitud de cautelares, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 69 y 25 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Concluye que la protectora no había agotado «la vía previa administrativa» para que el evento no se celebrara.

Publicidad

La protectora presentó este miércoles un recurso para frenar el evento pirotécnico por el perjuicio a este espacio natural que supone «un entorno de renaturalización desde 2016 y que provocará una masacre entra la fauna».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad