Borrar
Agentes de la Guardia Civil en el punto de venta de los materiales robados. Guardia Civil
La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de Picassent

La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de Picassent

Los autores llegaron a cometer cinco sustracciones a la entidad desde 2023, lo que obligó a la compañía a cambiar de ubicación el negocio

Gonzalo Bosch

Valencia

Sábado, 22 de junio 2024, 11:44

La Guardia Civil de Valencia investiga a cuatro hombres por un total de cinco robos a una empresa de viveros de Picassent. Los presuntos autores, de nacionalidad rumana, sustrajeron multitud de materiales de la infraestructura de los invernaderos, de la instalación eléctrica e iluminación, además de herramientas eléctricas.

Según explica la Guardia Civil, el primer robo tuvo lugar el 20 de diciembre de 2023. En el asalto inicial, los autores sustraen herramientas y cableado de la instalación de electricidad. Desde esta fecha, y hasta el mes de abril de 2024, los responsables cometieron hasta un total de cinco robos más en estas y otras instalaciones de la misma empresa. El valor de todos los materiales de infraestructura, cableado y herramientas sustraído asciende los 7.000 euros.

Las investigaciones por parte del Cuerpo de la Guardia Civil que se llevaron a cabo para esclarecer lo sucedido dieron sus frutos a los pocos meses al conseguir averiguar qué vehículo utilizaban los presuntos autores para acudir a las instalaciones robadas. Tras las primeras averiguaciones, los agentes descubrieron la identidad de cuatro autores, todos ellos residentes en el municipio de Alginet, los cuales ya poseías multitud de antecedentes e intervenciones por hechos similares.

Con el avance de las investigaciones los agentes de la Guardia Civil consiguen localizar el punto de venta de todo el material robado, siendo este un centro de recuperación de metales en el mismo pueblo de Alginet y figurando algunas ventas a nombre de dos de los autores de los robos. A partir de ahí, los cuerpos de seguridad localizaron a los cuatro autores y se investigan por los cinco delitos de robo con fuerza en la empresa de viveros de la localidad de Picassent. Se trata, por tanto, de cuatro hombres de nacionalidad ruman y cuyas edades se encuentran comprendidas en el abanico de los 20 hasta los 33 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil pone fin a los robos en una empresa de Picassent