Recreación del interior del aparcamiento en altura cuando esté en funcionamiento. Erre Arquitectura

Así será el nuevo parking gigante que estrenará Valencia en septiembre

El aparcamiento ofrecerá 1.034 plazas de estacionamiento distribuidas en ocho plantas

Sara Bonillo

Valencia

Lunes, 5 de agosto 2024, 00:54

En los últimos años, aparcar en Valencia se ha convertido en una especie de misión imposible. La gran cantidad de vehículos y el limitado espacio en las calles hacen que cada vez sea más complicado estacionar en la vía pública. Un problema que tiene los días contados, ya que la ciudad inaugurará un nuevo y amplio aparcamiento, impulsado por el empresario Juan Roig, que servirá tanto al futuro pabellón Roig Arena como al barrio de Quatre Carreres.

Publicidad

Será el próximo mes cuando el Parking Roig Arena abrirá sus puertas, tal y como confirmó la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su visita a las obras el pasado mes de abril. La Junta de Gobierno Local ha autorizado que el aparcamiento comience a operar antes de que se completen las obras del pabellón deportivo, evitando así retrasos innecesarios.

El proyecto, adjudicado a Licampa 1617 SL en junio de 2020, incluye la construcción y gestión de un pabellón multiusos en una parcela municipal ubicada entre las calles Ángel de Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis. Dado que el aparcamiento estará terminado antes que el pabellón, Licampa 1617 SL solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de abrirlo anticipadamente, propuesta que fue aceptada.

Características del nuevo Parking

El Parking Roig Arena estará situado junto al actual pabellón Fuente de San Luis y ofrecerá 1.034 plazas de estacionamiento distribuidas en ocho plantas: cinco plantas elevadas, con 128 plantas cada una, y tres subterráneas. La última planta, que estará descubierta, ofrecerá un total de 130 plazas adicionales, abarcando en total una superficie de 32.114m2.

El diseño del aparcamiento incluye una fachada metálica microperforada que aporta ligereza y permite un juego de luces y transparencias entre el exterior y el interior.

Recreación del futuro parking Roig Arena. Erre Arquitectura

Una calle peatonal conectará el parking con el futuro Roig Arena

Este proyecto también incluye una calle peatonal que conectará el parking con el futuro Roig Arena, facilitando el acceso sin interferir con el tráfico rodado. Además, también tendrá plazas de aparcamiento para coches eléctricos, bicicletas, patinetes eléctricos y motos, así como espacios accesibles para personas con movilidad reducida.

Publicidad

El aparcamiento ha sido diseñado para maximizar la luz natural y la ventilación a través de un patio central que aumenta en tamaño a medida que se asciende por las rampas. Para mejorar la eficiencia energética del edificio, se instalarán paneles solares en la cubierta y sistemas avanzados de gestión de energía, con el objetivo de reducir el consumo global.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad