Encuentro de la alcaldesa con hosteleros, pescadores y barqueros de El Palmar. LP

«El Palmar está bien», anuncia la alcaldesa de Valencia para acabar con los bulos que ahuyentan el turismo

María José Catalá se reúne con hosteleros, pescadores y barqueros para mostrarles su apoyo y anuncia una campaña de promoción de la pedanía

Laura Garcés

Valencia

Sábado, 23 de noviembre 2024, 13:51

A medida que pasan los días las consecuencias de la DANA van mostrando nuevos rostros, los que descubre la primera limpieza. El Palmar -pedanía de Valencia- no ha sufrido daños directos por la furia del agua, pero le han llegado los colaterales. Y los hosteleros, ... pescadores y barqueros encabezan el sufrimiento de la deriva. En las libretas de los camareros se ha anotado una fuerte caída de la facturación. El descenso lo han cifrado entre un ochenta y noventa por ciento. Se sienten víctimas de los bulos y llevan varios días alzando la voz para que se aclare que ellos están bien, con las mesas dispuestas para recibir a cuantos quieran comer.

Publicidad

Hoy se ha acercado hasta allí la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Se ha reunido con representantes de los hosteleros, los pescadores y los barqueros. Todos le han trasladado su preocupación por la desinformación y los bulos que circulan perjudicando gravemente su actividad. «El Palmar es una pedanía preciosa de la ciudad, que afortunadamente no ha sufrido daños, y los hosteleros nos han pedido que traslademos que El Palmar está bien y que no se difundan bulos o desinformación que ahuyenta el turismo y que les hace caer en picado su facturación», ha explicado la alcaldesa.

Noticia relacionada

En su visita ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia va a lanzar una campaña específica de turismo de El Palmar para impulsar la hostelería: «La mayoría de sus clientes son turistas extranjeros y con toda la empatía del mundo vamos a lanzar una campaña para que los turistas vengan y puedan disfrutar de la estupenda gastronomía». También ha trasladado que trabajan para habilitar ayudas que complementen a las del Gobierno. «Ayer lanzamos un primer paquete, que la próxima semana vamos a ampliar».

Catarroja, Massanassa, Benetússer, Picanya o Paiporta, localidades próximas a El Palmar que se han visto azotadas con saña por el agua, aportan mucha gente a los establecimientos de la pedanía durante los fines de semana y ahora no están llegando. Es una de las apreciaciones que en los últimos días ofrecían los hosteleros. No sólo los turistas extranjeros o de otras regiones de España se sientan a su mesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad