![Desalojan un pub en Benicalap con ocho veces el aforo permitido](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/02/media/cortadas/policia-local-kDPD-RmTe0MXdUrHv9fX57KpY94J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Desalojan un pub en Benicalap con ocho veces el aforo permitido](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/02/media/cortadas/policia-local-kDPD-RmTe0MXdUrHv9fX57KpY94J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Valencia desalojó en la noche del viernes al sábado un pub en el barrio de Benicalap en el que había más de 8 veces el aforo permitido, un 30% del total autorizado que era de 49 personas. En el momento de la llegada había 126 clientes, según informó ayer el Cuerpo municipal. La sanción impuesta supone el cierre del establecimiento con sanciones para el propietario y también para los participantes en la fiesta.
Los hechos sucedieron a las 22.15 horas del viernes cuando los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) se personaron en un pub del barrio de Benicalap. Allí comprobaron que el local, con aforo para 49 personas, no podía acoger más de 15 según las resoluciones de la conselleria de Sanidad del 5 y el 9 de diciembre. Sin embargo, los agentes encontraron a 126 visitantes en su interior.
Noticia Relacionada
Asimismo, los policías comprobaron que la práctica totalidad de los usuarios estaban de pie, «efectuando consumiciones y bailando«, lo que tampoco está permitido. Además, los agentes observaron «varios grupos sentados de más de seis personas» y que muchos de ellos «no llevaban mascarilla». La Policía Local instó al titular y encargado del establecimiento al cese inmediato de la actividad y al desalojo del local.
Por su parte, la Policía Local de Alicante impuso en la misma noche 25 sanciones por incumplir el toque de queda y denunció y disolvió siete fiestas en viviendas. Además, la policía ha organizado un control de tráfico donde también interpuso dos denuncias, una de ellas a un conductor de un ciclomotor por caducidad en la inspección técnica al que se le instruyeron diligencias y la otra a una persona que circulaba sin permiso de conducir. Los agentes desplegaron un amplio control de vigilancia en la ciudad para evitar botellones, celebraciones y fiestas ilegales en domicilios privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.