EFE
Miércoles, 13 de septiembre 2006, 05:24
El juicio contra el anestesista Juan Maeso, acusado del contagio de la hepatitis C a 276 pacientes en diferentes hospitales de Valencia, cumplió ayer un año desde que dio comienzo.
Publicidad
El 12 de septiembre de 2005, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, dictó la apertura de la vista oral de uno de los procedimientos de mayor envergadura de la historia judicial española, en el que participan 300 profesionales del derecho y que requirió la habilitación de una sala especial, de 700 metros cuadrados, en la Ciudad de la Justicia.
El caso comenzó en marzo de 1998, al conocerse que un grupo de personas intervenidas quirúrgicamente en diferentes hospitales de esta ciudad padecía el virus de la hepatitis C, y el anestesista fue apartado de su cargo un mes después.
El día que comenzó el juicio oral, Maeso aseguró ante el tribunal desconocer si padecía el virus, porque se encontraba muy bien, y negó ser consumidor de opiáceos y haberse inyectado anestésico con la misma aguja que empleaba después para los pacientes, argumentos en los que el Ministerio Fiscal fundamentó su acusación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.