Los niños de Aldaia reciben al rey Gaspar. JL Borra

El rey Gaspar regala en Aldaia juguetes de Francia a niños afectados por la dana

La Asociación Cultural Andaluza de Aldaia ha acogido el reparto de regalos con merienda y juegos para los pequeños

Patricia Orduna

Valencia

Sábado, 4 de enero 2025, 01:01

La noche más mágica del año está a la vuelta de la esquina, pero sus majestades de Oriente ya han querido dejar pistas de que están rondando por Valencia, por lo que los niños deben portarse bien para recibir sus regalos el día 6. En ... concreto, el rey Gaspar ha sido visto en Aldaia, uno de los municipios afectados por la dana. Allí ha repartido a algunos niños de la localidad los juguetes que familias francesas recopilaron en Lille para mostrar su apoyo tras la tragedia.

Publicidad

Se trata de la iniciativa de Isabel Galotto, profesora valenciana que reside y trabaja desde hace más de dos décadas en este pueblo del norte de Francia. Ella, junto a algunas personas voluntarias, ha conseguido que el rey Gaspar pueda hacer llegar más de 700 juguetes a los niños de las zonas afectadas. Se trata de cerca de 300 kilos de juegos para todas las edades que han ido recopilando en el colegio del que es profesora, y que partieron en un camión hacia Valencia a mediados de diciembre. Ahora ya han sido distribuidos a varios puntos de entrega, donde pajes reales se encargarán de hacerlos llegar a los más pequeños.

En Aldaia, como no podía ser de otra forma, la llegada del rey Gaspar se ha celebrado por todo lo alto. La Asociación Cultural Andaluza de Aldaia ha sido el lugar elegido para reunir a algunos niños, que se emocionaban al ver llegar al rey: «¡Es Gaspar!, ¡es Gaspar!». El rey entraba en el lugar acompañado de casi una decena de ayudantes reales, que han estado junto a él en todo momento. Al llegar, una veintena de niños de todas las edades lo han recibido abalanzándose sobre él para saludarle y agradecerle su visita. Él, vestido con sus mejores galas, con su barba rubia y su corona que le acredita como rey mago, se ha sentado en su trono.

Una vez allí, rodeado de regalos empaquetados, Gaspar ha comenzado a leer los nombres de quienes iban a recibir cada uno de los paquetes. Los niños, con la emoción desbordada, han subido al escenario para recibir de sus manos el ansiado regalo. Mochilas, juegos, muñecas… una infinidad de paquetes aguardaban hasta ser abiertos por sus nuevos dueños. Pero estos no son los 300 kilos o 700 juguetes que desde Francia han llegado a Aldaia, sino que estos se han repartido en varias localidades afectadas donde otros niños podrán ahora disfrutar de ellos.

Publicidad

Además, los niños de Aldaia están de suerte, porque mañana sábado volverá el rey Gaspar para continuar repartiendo regalos. Esta es una manera más de mantener vivo el espíritu de los niños en estas fechas tan señaladas, pues aunque han sido semanas complicadas para todos ellos, la ilusión es algo que no se debe perder nunca. Por ello, entre música navideña, chocolate con churros y juegos en equipo, los niños de Aldaia han tenido el privilegio de conocer al rey Gaspar y poder recibir de sus propias manos algunos regalos por adelantado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad