ATLAS ESPAÑA
Miércoles, 2 de octubre 2019, 18:46
En la zona sur de Alicante no hay quien pare a tomarse una caña o un refresco en algunas de las terrazas. Al llegar la tarde los clientes huyen despavoridos de las picaduras. La plaga de mosquitos incluso obliga a echar el cierre antes de tiempo y deja en bares y comercios efectos tan devastadores como la gota fría. En este saladar con agua estancada se esconden auténticas manadas
Publicidad
Sin embargo, las armas para combatirlos, los repelentes, se acaban en farmacias y supermercados. Se agotan como la paciencia de los masacrados vecinos. 13 municipios de esta zona se han unido para pedir medidas excepcionales como una fumigación aérea colectiva.
Representantes de los ayuntamientos de Elche, Alicante, Santa Pola, Daya Vieja, Crevillent, Rojales, Guardamar, Almoradí, Monforte del Cid, Catral, Dolores, San Fulgencio y Aspe se han reunido con técnicos y las empresas responsables de los tratamientos contra la plaga para establecer acciones más efectivas contra los mosquitos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.