Gonzalo Bosch Rodríguez
Requena
Miércoles, 24 de abril 2024
La Plataforma en Defensa del Medio Ambiental y Rural San Antonio ha organizado una concentración frente al Ayuntamiento de Requena para exigir el cierre y desmantelamiento de la planta de reciclaje incendiada en ese mismo municipio. A través comunicado, la plataforma ha invitado a vecinos de toda la comarca a que se unan a las protestas ... . La concentración se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a partir de las 12:00 y frente el edificio consistorial de Requena.
Publicidad
Los objetivos principales de la concentración es solicitar a las distintas Administraciones que actúen y se proceda a la extinción inmediata del incendio, además de exigir el cierre y desmantelamiento de la planta y la exigencia de responsabilidades. El comunicado se ha difundido la misma mañana en que Bomberos y los servicios de Emergencias de la Comunitat Valenciana han iniciado las movilizaciones de maquinaria pesada para extinguir por completo el incendio.
Para la creación de esta plataforma, distintas asociaciones y empresas del municipio se han unido con el objetivo de «actuar y expresar bajo una voz común el sentir ciudadano». Los asociados aseguran que viven en un momento de inseguridad y por ello quieren movilizar a la gente de todos los municipios cercanos. «Llevamos 10 días respirando aire contaminado por el incendio de la Planta de Econova, no sólo en San Antonio, sino en toda la comarca y poblaciones vecinas, ya que el viento arrastra a kilómetros las partículas tóxicas que todos estamos respirando y el agua también está en riesgo.
Noticia relacionada
Esta plataforma no es la misma que se registró el 23 de abril en el Ayuntamiento de Requena. En estos momentos se han creado dos plataformas, la Plataforma en Defensa del Medio Ambiental y Rural San Antonio, en la que se organizan vecinos de esa localidad, y la plataforma 'Sin malos humos', de vecinos de Requena. la plataforma de Requena se ha intentado poner en contacto con la Plataforma de San Antonio para unir fuerzas, aunque por el momento no se ha dado esa comunicación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.