![Turismo en Valencia | Un vuelo de 500 euros para veranear en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/PHOTO-2022-07-03-17-02-16-RM0sj99sYQjgsVFwfoTHmeP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Turismo en Valencia | Un vuelo de 500 euros para veranear en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/PHOTO-2022-07-03-17-02-16-RM0sj99sYQjgsVFwfoTHmeP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN HERNÁNDEZ
Lunes, 4 de julio 2022, 00:58
Los turistas casi superan en número a los valencianos a los pies del paseo marítimo. Las terrazas, repletas, como ajenas al aumento de precios. Parece que la inflación no haya conseguido llegar a la costa valenciana. En el primer fin de semana ... de julio no son pocos los que han decidido hacer las maletas para escaparse en busca del buen tiempo.
«El vuelo de Málaga a Valencia ida y vuelta nos ha costado quinientos euros por persona. Casi como si nos hubiéramos ido a París». Una pareja que rondará los setenta años pasean con su hijo, ya adulto, por la zona de la Marina. Hace una semana que se plantearon venir a la ciudad, pero se chocaron con los precios exagerados de los pasajes de avión.
«Ya teníamos la idea de visitar Valencia así que aunque nos pareció bastante caro decidimos asumir el coste y venir». Un planteamiento no apto para todos los bolsillos. Leanora alude a las malas conexiones terrestres. «No había un tren directo, teníamos que pasar por Madrid y el viaje era larguísimo».
Noticia Relacionada
La familia andaluza eligió el destino «por su significado histórico, su aportación a la gastronomía y por el planetario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias». Ezequiel, el hijo, carga al cuello con una cámara profesional. Va deteniéndose para capturar el paisaje. Mueve los brazos mientras les explica a sus padres la historia de la ciudad. «Ha valido la pena el dinero que nos hemos gastado», consideran.
La mayoría de personas que han venido de fuera son personas jóvenes de entre veinte y treinta años. Ya casi forman parte de la estampa de la Malvarrosa los grandes grupos de gente que ríen y cantan mientras cargan con sus sillas y sombrillas para plantarse en la primera línea de playa.
Siete chicos portugueses de entre 30 y 35 años pasean por la pasarela de madera. Han venido para celebrar una despedida de soltero. El novio va disfrazado de sirvienta. No cabe duda del motivo de su viaje.
«Yo ya había venido a Valencia y me gustó mucho así que convencí a mis amigos para que vinieran», dice uno de ellos. Aún así, ha notado mucha diferencia en los precios en relación a su anterior visita. «Sobre todo en las discotecas y en los pub». Entre todos, el viaje les ha costado 4.500 euros. «Hemos venido por la playa y por la fiesta».
No son los únicos. Un grupo de chicas madrileñas también ha elegido Valencia para celebrar que una de ellas se va a casar. «Hemos decidido venir aquí porque era lo más cercano». No es la primera vez que visitan la ciudad, pero sí la más cara.
«Hemos venido en coche y el viaje nos ha costado el doble de lo que solía, unos ciento veinte euros». Su intención era divertirse pero también buscar un destino cercano que no implicara gastar en exceso.
Once veinteañeros de Inglaterra aprovechan para acudir al «Latin Fest», un festival de música en el que actuaron artistas de 'reggaetón' como Juan Magán o Jhay Cortez el pasado sábado 2 de julio en la Marina Sur.
«Nos encanta la música en español. Hemos venido a pasar aquí tres días», dice Roza.
Nunca habían visitado la ciudad, pero su estancia les ha maravillado. «La gente es muy abierta y sociable. Nos encanta el calor y poder ir a la playa y conocer más sobre las costumbres españolas». La publicidad del festival llegó hasta Swidon.
Entre los comentarios más frecuentes que motivan a los turistas para elegir Valencia como destino de sus vacaciones estivales es el clima. Aunque este pasado fin de semana, el tiempo no ha acompañado.
Este domingo 3 de julio, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria nivel rojo (riesgo extremo > 41º) y naranja (riesgo alto) por ola de calor en algunas comarcas de la Comunitat Valenciana para este domingo y lunes.
Se ha declarado el nivel de alerta extremo en algunos municipios, como Ademuz, Almudaina, Castielfabib, la Vall de la Gallinera, Planes y Torrebaja.
Son cuatro compañeros de trabajo italianos y han querido aprovechar el fin de semana para visitar Valencia. Uno de ellos ya conocía la ciudad tras una estancia hace varios años. «Llevaba mucho tiempo insistiéndoles para venir». No ha notado que los precios han aumentado. Consideran que «España sigue siendo más barata que Italia».
Desde Huesca, Joaquín, Felisa y Margarita decidieron coger el coche para acudir a la boda de sus vecinos, procedentes de Rumanía. «Valencia ha cambiado muchísimo desde la última vez que vinimos», comenta Margarita, que hacía bastantes años que no venía. No recuerda hace cuánto fue pero los tres se alegran de regresar. «Está preciosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.