JORGE ZARCO
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 17:06
Manu Vallejo no lo está teniendo nada fácil en este inicio de temporada en el Valencia. El que fuera un revulsivo de oro la temporada pasada con Javi Gracia está viendo cómo este año Bordalás no le da prácticamente minutos y su presencia en el equipo es mínima. En las 12 jornadas que llevamos de liga, el gaditano no ha sido titular en ningún encuentro, en 5 partidos se ha quedado sin jugar y en el resto de duelos los minutos que ha tenido han sido residuales, sumando en total tan solo 77 y sin anotar ningún gol.
Publicidad
El curso pasado, la aportación desde el banquillo del ex del Cádiz fue una de las pocas noticias positivas que tuvo el equipo de Javi Gracia. El delantero habitualmente cuajaba buenas actuaciones saliendo como suplente y se ganó también a la afición por la entrega y el sacrificio que tenía en cada partido. Sumó 6 goles pero 4 de ellos llegaron cuando el futbolista entraba en la segunda mitad. En total durante la temporada acumuló 1.224 minutos entre liga y Copa del Rey
Vallejo se consolidó como el habitual jugador que se convierte en revulsivo de lujo de un equipo, ya que su nivel era más elevado cuando no partía como titular. Un revolucionador de partidos, que imprimía energía e intensidad cada vez que saltaba al terreno de juego. Es por ello que sorprende que este año Bordalás no lo tenga presente en sus planes, incluso cuando Maxi está lesionado. Frente al Villarreal, sin el charrúa, el técnico alicantino decidió apostar por otros jugadores antes que él y Vallejo se quedó otra vez sin jugar ni un minuto.
Más noticias
Juan Carlos Valldecabres
La realidad es que este año, la delantera del Valencia cuenta con menos efectivos que la temporada pasada. Ya no están ni Sobrino, Cutrone (llegó en el mercado de invierno), Gameiro e incluso Kangin y como delantero puro solo ha llegado Marcos André, ya que Hugo Duro viene actuando más en banda. Pese a esta situación, los números muestran que Vallejo es el delantero menos utilizado por Bordalás. Guedes, Maxi, Hugo Duro y Marcos André están claramente por delante, por lo que ha quedado relegado a la quinta opción en ataque.
Vallejo fue una apuesta de Pablo Longoria y Mateu Alemany como una apuesta joven cuando jugaba en Segunda División. Este es su tercer año en Mestalla, y pese a que la temporada pasada dio un paso adelante, lo cierto es que su progresión se está frenando este curso. El club y Bordalás tendrán que decidir su futuro si la situación sigue igual hasta el mercado de invierno, ya que posiblemente una salida en forma de cesión sea lo mejor para su futuro. Lo que está claro, por lo que ha demostrado en su tiempo en Valencia, es que Vallejo seguirá peleando por un puesto y no bajará los brazos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.