Secciones
Servicios
Destacamos
Meriton fluye entre los contrastes. Cifras gruesas y otras escuálidas. Las cuentas anuales que se aprobarán el próximo 14 de diciembre en la Junta General de Accionistas desvelan que el valor de la plantilla actual es el menor desde hace 20 años. Existe un empobrecimiento ... del grupo de futbolistas que se ha eclipsado por la irrupción de una camada de canteranos llamados a marcar una época. Pero esta situación no debe ocultar que Peter Lim ha cortado el grifo y lo paga el equipo de Baraja.
Para la temporada 2022/2023 el valor neto de la plantilla se sitúa en 32 millones (el coste de adquisiciones es de 83 millones a lo que hay que restar las amortizaciones, cifradas en 51 millones). En la 2018/2019, por ejemplo, el valor neto era de 174 millones e incluso en la 2007/2008 se llegó a los 115 millones. El beneficio que ha conseguido Meriton con la reducción del coste de plantilla y de la inversión en fichajes es que baje la deuda del club y el fondo de maniobra.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Pero un vistazo a los casi diez años del grupo singapurense en el Valencia desvelan que Lim llega a los 1.091 millones entre fichajes y ventas. Casi están a la par las cifras: por adquisiciones se han desembolsado 542 millones y por traspasos se han ingresado 520 millones. La entrada y salida de futbolistas, junto con los derechos de TV y los premios de la Liga de Campeones eran el motor económico. Pero con Meriton el equipo sólo ha estado en Europa en tres ocasiones (2015, 2018 y 2019) y los ingresos por retransmisiones han bajado ya que el préstamo del fondo CVC se lleva una parte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.