![Salvo y Rufete abandonan el Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/las_provincias/noticias/201506/30/media/cortadas/salvo--1000x350.jpg)
![Salvo y Rufete abandonan el Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/las_provincias/noticias/201506/30/media/cortadas/salvo--1000x350.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Esteban
Martes, 30 de junio 2015, 14:25
El Valencia Club de Fútbol es un polvorín. A menos de una semana para que comience oficialmente la pretemporada, la institución se ha sumido en un caos de guerras internas que obliga a tomar una decisión en firme para aclarar las ideas. Y en esas se encuentran en estos momentos, ya que en la sede de la entidad se encuentra la presidenta del consejo de administración del Valencia, LayHoon Chan, y el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, que ha llegado pasadas las seis de la tarde. Minutos después aparecían Cervera, Belda y Gil de Pareja, mientras que la dirección deportiva al completo -Rufete, Ayala y Salvans- se incorporaban sobre las siete de la tarde. Tanto el máximo dirigente como los responsables deportivos están a un paso de abandonar la entidad tras comunicárselo a Meriton. Sólo falta el comunicado oficial, que podría hacerse mañana.
El tuit del Sao Paulo, el 12 de junio por la tarde, desnudó la crisis e hizo pública la información que publicó LAS PROVINCIAS sobre que Salvo había dejado de ser de la entera confianza de Peter Lim. La relación del dueño con su amigo Jorge Mendes estaba por encima de todas las cosas.
Desde entonces, Rufete, el manager general deportivo ha quedado en un segundo plano. Hace días que no se le ve por Paterna, después de que quedara muy tocado por la decisión de Nuno, que aspira a dominar a parcela deportiva, de incorporar a Rodrigo Caio por encima del criterio de la dirección deportiva. Caio, que ha sido descartado por el Valencia tras no superar las pruebas médicas, está a un paso del Atlético de Madrid, club con el que sí que ha pasado la revisión. En el fichaje del brasileño, al margen de la decisión profesional de los galenos, ha jugado la tensión interna que se vive en el club entre la parte de Lim y Mendes y la de Salvo-Rufete.
El presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, apuntó el sábado pasado en Requena que llegaría un momento en el que sería un aficionado más. Salvo siempre ha amagado con su adiós -ya lo hizo los días previos a ser nombrado presidente ejecutivo- y estos días ha vuelto a jugar esa baza tras verse apartado del círculo de decisión. Además, tiene responsabilidades en la empresa familiar. Ahora mismo, está a un paso del adiós.
Rufete y su cuerpo técnico se plantearon tomar una decisión definitiva después de que conocieran desde hace días que iba a ser Nuno el que tomara las decisiones. Mientras Salvo llamó a la calma en las puertas del club, a Rufete se le comunicaba cuál iba a ser su papel.
Mientras el Valencia se resquebraja, hoy es día de pago tanto por futbolistas como Negredo como los plazos que vencen con Bankia por intereses de los créditos y por la compra de las acciones de la Fundación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.