Borrar
Vinicius Junior fue expulsado por agredir a Hugo Duro.. AFP
La provocación de Vinicius a Mestalla tras su expulsión

La provocación de Vinicius a Mestalla tras su expulsión

El brasileño agredió a Hugo Duro y recibió una tarjeta roja que no supo acatar

Jorge Pinés

Valencia

Domingo, 21 de mayo 2023, 20:22

El partido entre Valencia y Real Madrid no se ha limitado solo a lo deportivo. Y es que la última media hora de partido estuvo llena de polémica entre los dos equipos. Vinicius Junior fue protagonista en todas las situaciones controvertidas.

Alrededor del minuto setenta de partido Vinicius estaba encarando a Dimitri Foulquier por la banda izquierda cuando de repente apareció un segundo balón que acabó impactando en el esférico y acabando con la jugada.

El causante no fue otro que Eray Comert, que en una jugada de picardía que recordó al fútbol de colegio mandó un balón lanzado desde la grada hacia el '20' del Madrid. Esta acción terminó con amarilla para el suizo y con una oportunidad para los visitantes de poder colgar un balón lateral.

No obstante la polémica no acabaría ahí. Y es que cuando el balón estaba a punto de ser botado, Vinicius empezó a señalar hacía el fondo norte buscando a una persona en particular. Tanto compañeros como rivales intentaron calmar al extremo con poco éxito hasta que Carlo Ancelotti llamó al jugador para tranquilizarlo.

Tras esta confrontación, la megafonía de Mestalla intervino para mandar un aviso protocolario a los espectadores sobre las conductas racistas. Todo hace indicar que el aficionado señalado fue escoltado por la policia fuera del estadio.

Parecía que las aguas estaban ya tranquilas pero en el descuento se produjo una tangana en la que tras un forecejeo entre jugadores, Vinicius acabó pegando un manotazo a Hugo Duro. Una agresión que al principio fue castigada con amarilla pero que tras revisarse en el VAR, acabó siendo roja directa.

El brasileño, lejos de acatar la tarjeta roja, se fue del campo haciendo gestos a De Burgos Bengoetxea y a la afición de Mestalla, a la que gestualmente mandó a segunda. Feo gesto del brasileño que lamentablemente es reincidente en conductas así.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La provocación de Vinicius a Mestalla tras su expulsión