Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El acuerdo para que Baraja siga en el Valencia, a punto

El club y el técnico ya han pactado las condiciones deportivas para que el vallisoletano entrene al equipo de la temporada 23/24 y ahora negocian el contrato

Viernes, 9 de junio 2023, 14:52

Rubén Baraja y el Valencia están a punto de firmar el contrato que les vincule para la próxima temporada. A estas horas, está cada vez más cerca que el vallisoletano (junto a Carlos Marchena como escudero) coja los mandos de la plantilla 23/24 con el objetivo de completar un curso mucho mejor que el actual. Hay principio de acuerdo en las competencias deportivas que asumirá el entrenador, aunque en estos momentos se está negociando el texto sobre el que estamparán su rúbrica el exfutbolista y Layhoon Chan.

Publicidad

Por el momento se ha llegado a un acuerdo sobre las exigencias de Rubén Baraja y su equipo: como publicó este jueves LAS PROVINCIAS, el pucelano exigía poder de decisión a nivel de planificación deportiva, esto es, de la confección de la plantilla. No será tanto a nivel económico, pautado por el máximo accionista sino, teniendo en cuenta esos parámetros, qué futbolistas y en qué demarcaciones vendrán para apuntalar una plantilla que no puede repetir una temporada como la anterior, en la que ha flirteado con el descenso.

Con ese principio de acuerdo, el momento actual es de negociaciones entre el agente de Baraja y Corona en nombre del Valencia. Se está hablando de las cláusulas del contrato que se redactará, en el caso de que haya pacto definitivo, y que rubricará el entrenador que ha salvado al equipo.

Noticia Relacionada

La operación tendrá el beneplácito de Peter Lim, que es conocedor de estas conversaciones de boca de Layhoon Chan, que viajó a principio de esta semana a Singapur, donde permanece. Antes, la presidenta estuvo reunida con el propio Corona, Javier Solís y Kim Koh.

Fue durante los días en los que Baraja se tomó de reflexión, algo de lo que ya había informado (y expresado públicamente) nada más sellar la salvación en el Benito Villamarín. Para el técnico ha pesado su amor por el Valencia y el hecho de que ha reflotado un equipo que se hundía a base de canteranos que le han dado rendimiento inmediato: Javi Guerra, Diego López, Alberto Marí... Considera el técnico que con esos mimbres y una buena planificación hay motivos para aspirar a objetivos más ambiciosos que la permanencia en la jornada 38.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad