La plantilla del Valencia aplaude a la afición durante el entrenamiento en Mestalla. iván arlandis

El valencianismo arropa a Gayà en Mestalla

Los más de 8.500 aficionados que presenciaron el entrenamiento del Valencia le dan a su capitán todo el cariño que le ha negado el TAD manteniendo los cuatro partidos de sanción

PABLO MARTÍNEZ

Viernes, 12 de agosto 2022, 22:34

José Luis Gayà fue el gran protagonista del entrenamiento a puerta abierta del Valencia en Mestalla a dos días del arranque liguero contra el Girona. Tras la ratificación de TAD de la sanción de cuatro partidos y sólo unas horas después de la rueda de prensa del capitán mostrando su indignación, más de 8.500 valencianistas le dieron a su capitán todo el cariño que le han negado los comités de la Federación y el organismo controlado por el CSD. El de Pedreguer contestó a esas muestras de cariño siendo de los más solicitados en las fotos posteriores a la sesión y, en el reparto de balones y productos oficiales que los jugadores lanzaron a la grada, tuvo un detalle digno del brazalete corriendo hacía la zona de seguidores con movilidad reducida para entregarles varios presentes.

Publicidad

Pese al intenso calor (más de 30 grados cuando se abrieron las puertas) la afición estuvo una hora antes del entenamiento haciendo colas en la entradas de tribuna para poder tener el mejor asiento y poder ver de cerca a sus ídolos, siguiendo la tónica habitual durante las sesiones que ha realizado el Valencia a lo largo de esta pretemporada a puerta abierta en Paterna. Había mucha expectación y la tribuna de Mestalla se llenó.

En cuanto a la parte deportiva del entrenamiento, la sesión comenzó con un breve calentamiento de los jugadores haciendo carrera continúa abarcando mitad de campo. Antes de realizar el partido, los jugadores realizaron rondos porque el balón, como siempre ocurre en los entrenamientos de Gattuso, iba a ser el principal protagonista de la sesión. Marcos André no acabó el trabajo y se retiró los últimos minutos, siendo duda para el partido contra el Girona. El que no llegará al debut liguero es Gabriel Paulista, con lo que el técnico calabrés tendrá que elegir su pareja de centrales entre Diakhaby, Comert y Mosquera.

En el partido de entrenamiento, con peto rosa el equipo estaba formado por Jaume en portería, Foulquier y Mosquera como centrales y como laterales Correia y Gayà. Por bandas actuaron Fran Pérez y Manu Vallejo, mientras que el trivote del centro del campo estuvo formado por Carlos Soler , Yunus Musah y Nico Gonzaléz. El gallego fue la gran novedad de la sesión (y uno de los más aplaudidos) pese a que todavía no se ha hecho oficial su cesión por una temporada puesto que aún no ha terminado con el papeleo de su renovación con el Barcelona, esfumando las opciones de que pueda debutar el domingo contra el Girona. En punta de ese equipo estaba Hugo Duro. El 'rival' formó con Marmardashviili en portería, Diakaby y Comert en el centro de la defensa, por los laterales Jesús Vázuez y Ruben Iranzo, como extremos Samuel Lino y Samu Castillejo, el trivote del centro formado por Hugo Guillamón, Uros Racic y Toni Lato y en punta Maxi Gómez, que dejó algún gol.

Por su parte, Gabriel Paulista saltó al césped a realizar el calentamiento con sus compañeros y recibir el calor de la afición pero el resto de la sesión estuvo ausente porque todavía sigue arrastrando molestias. Para poner el el punto y final a la sesión, Carlos Soler tomó la palabra para despedirse de la afición: «Muchas Gracias queremos disfrutar mucho esta temporada, nos vemos el domingo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad