MARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 12 de julio 2021
679 días. 1 año, 10 meses y 10 días para ser exactos. Es el tiempo transcurrido desde la última incorporación del Valencia, Thierry Correia. El portugués fue la última compra que realizó la entidad de Peter Lim. Aunque llegaron otros nombres como ... Cutrone, Oliva y Ferro en forma de cesión, se fueron por la misma puerta que llegaron. El fichaje de Omar Alderete también se ha formalizado con la fórmula del préstamo, pero la condición de compra obligatoria por un precio que ronda los siete millones de euros en caso de clasificación europea durante la próxima temporada hace ver la incorporación valencianista con otros ojos.
Publicidad
Curiosamente, apenas unas horas después se hacía oficial el fichaje de De Paul -lo trajeron por 4 millones al Valencia Rufete y Ayala- por el Atlético de Madrid, operación que puede dejar algo más de cinco millones en las arcas blanquinegras al tener firmado un 15% de un traspaso.
«Me han comentado que la afición del Valencia es muy buena, que exige mucho», declaró Omar Alderete tras firmar su contrato. El central llegó a la ciudad el domingo y oficializó su incorporación durante la mañana de este lunes. A primera hora pasó la revisión médica en el hospital IMED. Tras ello, el club le trasladó a las oficinas situadas en la calle Micer Mascó para oficializar la firma del contrato. Su entrada por el garaje de las oficinas fue sigilosa, esquivando el revuelo generado por los pocos aficionados que se citaron.
Noticia Relacionada
Durante la mañana se reunió con Anil Murthy y Corona y por la tarde, ya en el hotel de concentración de Oliva, conoció a Bordalás y a quienes serán sus nuevos compañeros. El jugador de 24 años firmó su contrato para permanecer cedido durante la temporada 2021-22.
Publicidad
«Estoy muy contento, ya con ganas de empezar, ahora voy a Oliva y tengo muchas ganas de acoplarme y conocer a todos mis compañeros. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo», afirmó el defensor paraguayo, despejando de esta forma las dudas de que podía tomarse unos días de vacaciones tras disputar la Copa América, donde participó en dos encuentros de fase de grupos, siendo titular en uno y revulsivo en otro. El central tuvo que actuar en la otra posición a la que se adapta, la del lateral izquierdo, por lo que aportará versatilidad a la zaga valencianista.
El central zurdo, que destaca por sus 1.88 de altura, es petición expresa de José Bordalás, que tras su llegada al Valencia ha solicitado a la entidad que siga sus consejos en términos de incorporaciones, para evitar situaciones como las vividas la temporada pasada con Javi Gracia. El nuevo técnico valencianista se enfrentó a Omar Alderete durante la fase de grupos de la Europa League hace dos campañas cuando dirigía al Getafe y el paraguayo defendía los colores del Basilea. El alicantino quedó impresionado con su rendimiento y lo añadió a su lista de intereses. El conjunto azulón no pudo incorporarlo por el alto precio que pedía el club suizo y terminó marchándose a la Bundesliga para enrolarse en el Hertha de Berlín. En el club germano no terminó de adaptarse, entrando y saliendo del once titular para disputar un total de 17 encuentros de Bundesliga, sin conseguir adueñarse de un puesto entre los habituales.
Publicidad
Llega al Valencia en busca de minutos que le vuelvan a reconducir en su progresión futbolística para evitar estancarse en el club alemán. Los intereses del jugador, de su agente y del Valencia se unen para oficializar una cesión que aportará cosas positivas a todas las partes. El Hertha oficializó por la tarde al igual que el Valencia la cesión del paraguayo. «Omar se acercó a nosotros con el deseo de pasar a Primera División. Hemos cumplido con esta solicitud. Queremos agradecer a Omar su compromiso con el Hertha BSC y desearle todo lo mejor para su futuro», declaró Fredi Bobic, el director deportivo del club berlinés. En cuanto a sus objetivos como valencianista el paraguayo declaró: «Para mí es un orgullo representar a mi país estando acá en un gran club. Llevar en alto a mi país, jugar todo lo que pueda en el Valencia, hacer lo mejor de mí y ayudar al Valencia a estar donde tiene que estar».
El club aprovechó la conexión paraguaya para presentar el fichaje con un pequeño vídeo publicado en redes sociales donde el exvalencianista Nelson Haedo Valdez le mandaba un saludo tanto al club como a su amigo Alderete. «Como jugador mi meta es jugar todos los partidos y ayudar al equipo. Me voy a esforzar al máximo para ganarme un lugar en el equipo», concluyó el nuevo fichaje.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.