Los singapurenses caídos en desgracia por Meriton van encontrando acomodo. Es el caso de Sean Bai, que llegó a ser director genera del Valencia y de la cantera, que ha firmado como jefe de personal del Burnley, de la Premier League inglesa. El ejecutivo, de ... 39 años, reemplaza en el cargo a Marc Boixasa, quien dejó el club para asumir un papel clave en el líder de la Pro League saudí, Al Hilal, según anuncia The Straits Times.
Publicidad
Sean Bai, que desde octubre de 2023 ocupaba la dirección general del Geylang International de la Premier League de Singapur, admitió que no tuvo dudas en aceptar el cargo. «Les dije que sí casi de inmediato cuando me contactaron (en febrero) y me contaron sus planes y en las semanas siguientes tuve reuniones virtuales con el presidente del club y, finalmente, con Kompany (entrenador del equipo), con quien hablé durante casi dos horas. El club quería a alguien con quien Kompany se sintiera cómodo... hablamos sobre la filosofía del fútbol en Burnley y cómo podía ayudarlo en su rol como entrenador. Fue muy positivo», manifestó.
Sean Bai llegó al Valencia de la mano de Anil Murthy, ya que ambos coincidieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur. Lo hizo en calidad de asesor. Y con la caída de Murthy, Peter Lim optó por él para liderar la transición como nuevo director general de la entidad de Mestalla. El club anunció a Khojama Kalimuddin como presidente del consejo de administración y Sean Bai como alto ejecutivo. Antes se hizo cargo de la cantera del Valencia en enero de 2019 en sustitución de Luis Vicente Mateo. En agosto de 2022 Peter Lim volvió a confiar en Layhoon Chan y despidió a Sean Bai, Joey Lim y Teo Swee Wei, que formaban el nucleo duro de Anil Murthy.
Sean Bai se despidió del valencianismo en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento a club y afición, pero también con una imagen punzante. Compartió en Instagram una crítica de un usuario a Meriton en la que se ensalzaba a Bai: «Para uno con cabeza en este club de simios...», ha publicado el usuario. Y el ejecutivo la compartió en su cuenta. Y luego ya envió una despedida: «He terminado mi etapa en el club. Gracias por los 4 años en este gran club y ciudad. Desde ver el Valencia en la tele hace 20 años hasta trabajar con los profesionales aquí, no puedo pedir más. Solo espero que mi grano de trabajo aquí haya ayudado al club. Dejo el club con mucha tristeza pero también con agradecimiento por la familia que tenemos aquí. Siempre soy un Valencianista más. Muchas gracias y Amunt Valencia».
Publicidad
Con su nuevo cargo en el Burnley, el ejecutivo recuerda que su etapa en el Valencia le va a servir de mucho. «Aprendí mucho en Valencia. Desde fuera, la gente ve a los clubes de fútbol como una gran maquinaria, pero cuando estás en esa configuración, tienes que ser sensible en cómo tratas a tus jugadores, al personal, a tus fanáticos, y eso realmente determina el éxito que tendrás como jugador. organización», dijo Bai en The Straits Times.
«Cuando fui por primera vez había muchas dudas. La línea común sería: no eres un aficionado al fútbol, no eres un ex jugador profesional o no vienes de un lugar donde hay un fuerte pedigrí futbolístico, ¿qué puedes aportar? Pero creo que el fútbol realmente puede mirar más allá de lo que tiene y aportar diferentes fortalezas y diferentes capacidades. Según mi experiencia, pude traerlos», finalizó Sean Bai.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.