Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Ancelotti, en Mestalla, ante José Gayà. EP

Ancelotti: «Nunca he visto a un jugador tan perseguido como Vinicius»

El entrenador del Real Madrid sale en defensa del futbolista: «Todo el mundo debe cambiar su actitud ante él»

L. MARTÍ

Sábado, 9 de marzo 2024, 14:10

Vinicius es un provocador. No sólo en Mestalla. Días después de que el futbolista del Real Madrid intentase sacar de sus casillas a los jugadores del Valencia y a la grada ... con constantes gestos, el internacional, en el partido de Champions League de su equipo contra el Leipzig se sobrepasó durante varias acciones del partido.

Publicidad

El futbolista sólo vio amarilla tras empujar a Orban en el partido. El brasileño cogió con las dos manos el cuello del jugador húngaro-alemán y, en lugar de ser expulsado, el colegiado se limitó a amonestarle levemente. Una decisión correcta para Ancelotti.

«He mirado atrás un poco y no he encontrado un jugador perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan... ¿Qué tiene que hacer? Hace goles y da asistencias. Todo el mundo debe cambiar la actitud con Vinicius. Nunca ha pasado que un jugador de gran talento que sufra esas cosas. En Vallecas le dieron un golpe de karate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el Leipzig. Al evaluar las cosas, no podemos meter camisetas», ha comentado esta manaña Ancelotti en la previa del partido contra el Celta.

La pasada semana, en Mestalla, unas imágenes del programa de Movistar Plus, El Día Después, sacaron a la luz otro de esos gestos de Vinicius que no llevan a ningún lado.

Al final del partido, mientras los futbolistas del Real Madrid pedían a Gil Manzano que rectificase y diese el gol de la victoria a los suyos, Sergi Canós, hablaba con Lunin, explicándole que en la primera mitad el colegiado había señalado el final cuando el equipo de Baraja estaba en una jugada de ataque. La conversación se desarrollaba con normalidad hasta que apareció por allí Vinícius y dio un empujón al valencianista. Uno de los miembros del cuerpo técnico valencianista le afeó la situación y también recibió un empujón del brasileño. Finalmente sus propios compañeros lo cogieron para llevárselo al túnel de vestuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad