Secciones
Servicios
Destacamos
Que las relaciones entre Valencia y Getafe no son las ideales desde hace años, no es ningún secreto. Nunca hubo sintonía entre el extécnico blanquinegro, Marcelino García Toral, y el entrenador alicantino José Bordalás. Y si a esa circunstancia se le suma la vuelta de una semifinal de Copa de infarto con remontada y tangana incluida y una plaza de Champions, la del Valencia lograda a merced del conjunto madrileño en la última jornada de Liga, el resultado es explosivo.
Pero aquello, todo aquello, tiene que ver con fútbol. Con lo que pasa sobre los terrenos de juego. Durante la competición. Ahora, con el balón parado, los esfuerzos tienen lugar en los despachos. Y nada une más que un enemigo en común. Luis Rubiales y la RFEF anunciaron que habían tomado la decisión de que si no se reanuda de LaLiga, el Valencia pese a ser séptimo no jugaría la Europa League ya que esa plaza la ocuparía el Athletic, finalista de la Copa. Por su parte, el Getafe también la disputaría ya que es quinto, empatado a puntos con la Real Sociedad que tiene mejor diferencia de goles y sería equipo Champions.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ya mostró ayer su desacuerdo horas después de que la Federación hiciese pública la decisión. Anil Murthy, el máximo representante blanquinegro todavía no se ha pronunciado. «No se le puede quitar en estos momentos al Valencia el séptimo puesto. Solo puede jugar en Europa el campeón de la Copa, y como la Real estaría clasificada por la Liga, iría el séptimo clasificado», dijo el mandatario del Getafe en el la Cadena ser donde también reflexionó sobre una decisión incomprensible:
«Nosotros nos estamos peleando porque alguien se haya sacado algo de la manga sin que se lo hayan pedido, una lista que no tiene nada que ver. La UEFA es una competición a la que se va por invitación. La UEFA te puede vetar y decir que no la juegas por mucho que hayas quedado campeón o subcampeón. Por lo tanto, ¿por qué se saca ahora cuando la UEFA nos da tres meses más para terminar de sacar la documentación? ¿para buscar una polémica que no tiene ningún sentido?».
También apeló Torres a unas declaraciones anteriores de Rubiales: «Yo escuché al propio presidente de la Federación Española decir que la competición se empieza y se acaba con el mismo reglamento y con las mismas normas. Pues que sea el reglamento, las normas y la lógica lo que se aplique y que no dé una lista equivocada o errónea«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.