Borrar
Bordalás dirigiendo en el Valencia-Sevilla EP
Valencia-Sevilla, cambios tácticos de Bordalás | Ante la falta de fichajes, Bordalás se reinventa con un baile de piezas

Ante la falta de fichajes, Bordalás se reinventa con un baile de piezas

El técnico introdujo cambios de sistema y de la posición habitual de varios jugadores

JORGE ZARCO

Jueves, 20 de enero 2022, 14:18

La falta de refuerzos tiene mosca a Bordalás, hasta tal punto de que no quiere saber nada de preguntas sobre el mercado de fichajes. El entrenador ha querido dar un paso al lado en rueda de prensa y centrarse en lo puramente deportivo. No tiene otra que, de momento, tirar con lo que tiene y buscar fórmulas para sacar el máximo rendimiento a su plantilla. Ante el Sevilla, las numerosas bajas del equipo obligaron a Bordalás a realizar varias modificaciones en su alineación.

Su once inicial fue un puzzle en el que eran difícil de encajar las piezas. Alderete, Diakhaby, Mosquera, Foulquier, Correia y Gayà sobre el césped. Es decir, 6 defensas, con 3 centrales y 3 laterales. Se podía intuir que iba a repetir el esquema de tres centrales que ofreció contra el Atlético Baleares, con Correia y Gayà como carrileros, pero la duda recaía en dónde iba a colocar a Foulquier y a Yunus Musah. Finalmente, apostó por un 5-3-2 con Foulquier, Guillamón y Musah en el medio y Hugo Duro y Guedes en la delantera.

La novedad fue esa, la de meter a Foulquier y Musah junto a Guillamón en el centro del campo. El experimento no funcionó muy allá, ya que en el minuto 6 Ocampos percutió sin ninguna dificultad por el costado derecho para poner el centro que acabó con Diakhaby marcándose el 0-1 en propia puerta. El Valencia no se sentía cómodo y Bordalás decidió darle un giro a su planteamiento. Recuperó su habitual 4-4-2, adelantando a Diakhaby al mediocampo y devolviendo a Foulquier al lateral derecho, aunque intercambiando la posición con Correia de extremo. Musah jugó junto a Guedes en la punta de ataque, también variando la demarcación por momentos con Hugo Duro, que se acercó a banda izquierda.

El Valencia comenzó a carburar y se lanzó a la portería del Sevilla, la que encontró en el minuto 44 con un cabezazo de Guedes tras un precioso centro de Gayà. El portugués sigue de dulce y se convierte ya en el máximo goleador del equipo superando a Carlos Soler con 8 dianas. Además, ya ha superado el registro de su mejor temporada en el club.

Tras el descanso, el técnico retiró a Mosquera e introdujo a Toni Lato, volviendo a hacer variaciones en su esquema. Diakhaby pasó a jugar de nuevo como central y Bordalás tiró de la fórmula de doble lateral en ambas bandas. Foulquier y Lato como extremos y Correia y Gayà como laterales. Musah pasó a jugar como mediocentro más ofensivo junto a Guillamón en el medio, dejando buenas sensaciones.

Bordalás movió de nuevo sus piezas en el minuto 77, retirando a Correia y dando entrada a Marcos André, que se posicionó en el costado derecho, colocando de nuevo a Foulquier en el lateral. Racic entró en el 85, sustituyendo a un Yunus Musah que se retiró con molestias. Fue la última modificación del alicantino, que espera recuperar a pronto a piezas clave como Soler y Paulista, pero que perderá a Gayà por sanción en el partido en el Wanda

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ante la falta de fichajes, Bordalás se reinventa con un baile de piezas