El Valencia sigue pendiente de si el domingo, frente al Espanyol, Mestalla será una caldera total o faltarán 1.580 aficionados... los de la Grada Mario Alberto Kempes. El club está a la espera de saber si el TAD le concede la cautelar a la sanción impuesta por los insultos racistas puntuales de una parte de este sector del estadio contra el futbolista del Real Madrid Vinicius en el partido disputado el pasado domingo. De momento, el Comité de Apelación ya ha reducido de cinco a tres los partidos de cierre parcial de la grada de animación y de 45.000 a 27.000 euros la multa a la entidad blanquinegra.
Publicidad
El Valencia incluso se plantea ir a la justicia ordinaria si agota la vía deportiva y no queda satisfecho con la sanción. Por ahora, ya ha conseguido una primera reducción después de horas de trepidante actividad en sus despachos. Tras tumbar la primera alegación por formularla antes de que se abriese el plazo, la entidad de Mestalla formalizó una segunda, para la que ya hay fallo del Comité de Apelación.
Noticia Relacionada
Esta sanción se ha reducido a tres partidos, pero no se ha concedido una suspensión cautelar de cara al domingo, por lo que el Valencia ha elevado ya su recurso al TAD, que debe pronunciarse durante la tarde de este mismo viernes. Si finalmente el club termina aquí su pelea contra la sanción o salta a la justicia ordinaria vendrá condicionado con el próximo dictamen. En un principio, la intención de la entidad de Mestalla era seguir adelante.
Igualmente, la multa económica que originariamente era de 45.000 euros se ha visto reducida a 27.000 por parte del Comité de Apelación. Hay que recordar que el Valencia no podrá reubicar a los 1.580 aficionados de su grada de animación en otras partes del estadio mientras cumpla la sanción del cierre parcial.
Publicidad
En cuanto a casos anteriores, tiene el precendente del Sevilla en la temporada 16-17, al que se le castigó con un cierre parcial para un partido por insultos a Sergio Ramos. El club hispalense decidió ir por la vía ordinaria tras agotar las opciones de la justicia deportiva y el proceso se ha demorado seis años. Finalmente ha tenido que acatar la sanción, tras el fallo del Supremo, pero la ha cumplido el pasado Viernes Santo, en un partido contra el Celta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.