Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Arias posa junto a su lona en Mestalla JESÚS SIGNES

Arias, el nexo inquebrantable entre el club y la grada

Los aficionados agradecen los gestos de la leyenda valencianista hacia ellos

LOURDES MARTÍ

Miércoles, 22 de abril 2020, 16:40

Era enero de 2017, Meriton buscaba para el Valencia un nexo entre el club y la afición. Anil Murthy acababa de aterrizar y con Layhoon todavía en la presidencia, la entidad pretendía encontrar una figura, a poder ser con recorrido, que se identificase con el valencianismo. Demasiada desafección entre unos seguidores hastiados de idas y venidas de entrenadores y jugadores. Un año antes había sonado Jaume Ortí, posteriormente desaparecido.

Publicidad

En paralelo, dentro de la reestructuración deportiva de un equipo que tocaba fondo, llegó Mateo Alemany. El mallorquín ocupó la plaza de director general. Y, sin saberlo, Peter Lim estaba incorporando a la organización del Valencia esa persona de fútbol que hablaba el mismo idioma que la afición y que se convirtió en portavoz del club. Tan fácil y complicado. Un arma de doble filo. Con la salida del Alemany directivo, inevitablemente, también lo hacía la persona a la que no se le borraba la sonrisa aquella noche de final de Copa sobre el césped del Villamarín.

Sin un director general carismático, los aficionados han encontrado en Ricardo Arias esa figura que les hace sentir que el Valencia les tiene en cuenta en momentos tan complicados como los actuales. La leyenda blanquinegra que defendió la elástica blanquinegra del primer equipo durante 16 temporadas, es uno de los encargados de llamar a los aficionados más mayores del club para preocuparse por ellos y entablar una amable conversación. Pero Arias quiere animar a todos. Está más activo que nunca en redes sociales y tira de pasado para mantener vivo el espíritu valencianista. «No sabemos con certeza cuándo podremos juntarnos de nuevo. Ojalá muy pronto. Pero sí tenemos recuerdos (muchos y maravillosos) Éste es uno de mis momentos preferidos. La llegada del autobús del equipo al Templo», ha escrito el de Catarroja en un texto que ha acompañado con imágenes de uno de esos recibimientos inolvidables al equipo en la avenida de Suecia. Un mensaje que ha removido el sentimiento valencianista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad