Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Diakhaby, tras superar una faringitis, durante un rondo en la Ciudad Deportiva VCF

Asaltar la casa del líder para no despegarse de Europa

Contra David Silva | Pese a las bajas de Paulista, Correia y Guillamón, el Valencia tiene que demostrar que es capaz de pelear con los mejores de la Liga de tú a tú

MARC ESCRIBANO

Valencia

Sábado, 20 de noviembre 2021, 20:27

El líder de la Liga, la Real Sociedad espera al Valencia en el Reale Arena (21 horas). El desafío de asaltar el estadio del primer clasificado del campeonato liguero es complicado, pero los jugadores de José Bordalás parece que están preparados para la épica. El propio técnico sabe de la dificultad que tiene sacar un resultado positivo de su visita a tierras vascas, a un estadio que los de Imanol Alguacil han convertido en un fortín. «Sorprende que de los diecinueve goles que han marcado, solo cinco los han marcado en casa, pero claro, solo ha encajado uno como local», destacaba Bordalás en la rueda de prensa previa, dejando claro que ha estudiado a fondo a su rival y que conoce sus puntos fuertes. «Eso no quiere decir que vayamos a jugar con un sistema ultradefensivo, queremos ser un equipo osado, que vaya a buscar la portería rival, pero sabemos que la Real Sociedad ha hecho muchos goles en transiciones rápidas, tenemos que estar muy juntos y saber interpretar bien el juego de principio a fin», ilustraba Bordalás en rueda de prensa.

Publicidad

Las dudas del técnico valencianista se encuentran en el centro del campo, ya que la sensible baja de Hugo Guillamón por sanción provoca tocar el once de gala. Daniel Wass es un fijo, pero su pareja de baile es un misterio. La opción conservadora podría ser Uros Racic manteniendo el fiel 4-4-2 de Bordalás, aunque el técnico tampoco descarta mover a Carlos Soler al medio, ni tampoco darle entrada al joven Koba que ya mostró destellos en los últimos minutos que disputó en Mestalla y optar por juntar a tres centrocampistas en la medular.

Pese a la incertidumbre que durante la semana se generó alrededor de los centrales del Valencia, Alderete y Diakhaby se erigen como la pareja titular para el viaje a San Sebastián, con el francés recuperado de su faringitis y listo para competir. Perforar la portería txuriurdin va a ser todo un reto para la delantera valencianista, especialmente para Maxi Gómez, que volverá a ponerse la camiseta del Valencia tras recuperarse de su lesión, buscando su mejor versión goleadora que hasta ahora no ha aparecido en lo que llevamos de temporada.

La revolución de Hugo Duro, que viene del éxtasis de su doblete en el tiempo añadido ante el Atlético en el último encuentro, ha provocado que el joven se haya ganado la titularidad en la banda izquierda. «Es un chico que puede jugar en varias posiciones, ya lo ha hecho anteriormente conmigo como técnico. Yo lo conozco bien y en función de las necesidades del rival o del momento lo utilizamos en una posición o en otra. Está en un buen momento, nos ayudó en el último partido, está con confianza y seguro que nos va a ayudar a seguir creciendo, tiene un gran compromiso con el Valencia», afirmó el alicantino. El cuerpo técnico de Bordalás ha tenido tiempo para preparar este partido durante el parón de las selecciones, por lo que se espera un encuentro muy igualado y estudiado.

Por parte de la Real Sociedad, la novedad es Mikel Oyarzabal, que vuelve a una lista de convocados tras unas jornadas ausente por molestias. Las bajas del conjunto vasco las conforman Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Carlos Fernández, Jon Guridi y Natxo Monreal, por lo que Alguacil deberá demostrar que el fondo de armario de su plantilla —y el talento inmenso de la cantera realista— son capaces de competir por el liderato de una Liga muy igualada, con David Silva como uno de los grandes protagonistas.

Publicidad

El propio Alguacil alababa en rueda de prensa a su rival, afirmando que «el Valencia es un gran equipo, con jugadores muy buenos, de mucha calidad y muy competitivos, con un gran entrenador y también súper competitivo, qu eseguramente a final de temporada va a estar con nosotros luchando por los puestos europeos». Si el Valencia quiere que las palabras del entrenador txuriurdin se cumplan, deberá empezar a sumar de tres en tres para no descolgarse de la pelea por las siete primeras plazas de la clasificación. Una buena oportunidad, la que se presentará esta noche en San Sebastián, ante un rival de entidad, que sentaría como un golpe encima de la mesa que permitiría al vestuario llevarse un subidón tras una racha de resultados que no han acompañado ni al ímpetu ni a las ganas de los soldados de Bordalás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad