Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Interior del nuevo estadio del Valencia. Irene Marsilla

El Ayuntamiento y el Valencia mantienen el choque sobre las obras del nuevo estadio

Catalá asegura que depende del club que la licencia esté en el primer trimestre «porque es quien la promueve» y la entidad presenta nueva documentación «en una clara voluntad» de que regresen las máquinas

Jueves, 1 de febrero 2024, 13:13

Todos dicen que quieren que las obras vuelvan al nuevo estadio del Valencia, pero no paran de lanzarse mensajes. Hoy, un nuevo capítulo. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que la concesión de la licencia para que entren las máquinas en el ... coliseo varado depende del club, «que es el promotor», e instantes después la entidad blanquinegra lanzaba un comunicado desvelando que habían enviado nueva documentación «para demostrar la clara voluntad para que las obras comiencen».

Publicidad

El Ayuntamiento de Valencia fijó para el primer trimestre de año la confección de la licencia de obras. Un plazo que Catalá insiste en que debería cumplirse, pero le deja la responsabilidad al club. «Depende de quien promueve la licencia, que es el Valencia. Ayer se presentó documentación. Los funcionarios están estudiándola. Por nuestra parte podría estar en el primer trimestre. Vamos a analizar la documentación que presentó ayer el Valencia. Si todo está correcto, mantenemos ese objetivo», ha manifestado la alcaldesa.

Sobre esto, el club comunicaba que había entregado nuevos informes. «El Valencia CF presentó en el día de ayer, por registro de entrada, los certificados e informes OCA y ECUV, entidades colaboradoras de la Administración, ante el Ayuntamiento de Valencia a la espera de obtener la licencia de obras que permita reanudar los trabajos en el Nou Mestalla. Por esta vía, el club demuestra su clara voluntad para que las obras comiencen en la Avenida de Cortes Valencianas con la mayor celeridad posible. La tramitación de estos expedientes es el paso previo para el otorgamiento de la licencia de obras y actividad por parte del Ayuntamiento y la prueba inequívoca de que el Nou Mestalla está cada vez más cerca de convertirse en una realidad«.

Por una lado está la licencia de obras, en tramitación, y en paralelo la aprobación de las fichas urbanísticas. El Valencia las reclamó por vía de misiva entregada en el Ayuntamiento el pasado noviembre. Pero deben pasar por pleno (en principio está previsto para el de este mes de febrero) pero todos los grupos a excepción del PP han advertido de que votarán en contra. «No le vamos a dar manga ancha a Lim», dijo el portavoz de Vox, Juanma Badenes. Algo que comparte Catalá: «El Ayuntamiento de Valencia no le da manga ancha a nadie, sería prevaricar. Ni a Lim ni a nadie. Comparto las declaraciones del portavoz de Vox. Estamos continuando la tramitación administrativa de la licencia. Me consta que ayer el Valencia presentó una documentación para continuar esa tramitación administrativa de la licencia y sobre las fichas urbanísticas, son las mismas que aprobó el PSPV y Compromís, las sacaron a exposición pública, no hemos modificado absolutamente nada, por tanto sería bastante incoherente no apoyar sus mismas fichas urbanísticas, no hemos cambiado ni una coma».

Publicidad

Y la alcaldesa insiste en que la presentación de la candidatura de Valencia para el Mundial 2030 no va a provocar adelantos en la tramitación de la licencia de obras. «Hoy hay una reunión entre federaciones. A mí el Mundial me interesa, pero no voy a hacer ningún beneficio ni ventaja a nadie para llegar al Mundial. Si podemos llegar, llegaremos; y si no, no. La Federación está interesada, nosotros también y estamos trabajando en esa dirección», ha indicado Catalá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad