

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Pinés
Valencia
Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:44
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, Juanma Badenas, compareció en rueda de prensa para tratar temas en relación con el Valencia, como el posible nuevo convenio urbanístico y la n recalificación del solar del viejo Estadio de Mestalla o sobre el posicionamiento de su partido político en cuanto a Peter Lim.
El político fue contundente respecto a la posición del partido en cuanto a una posible renovación del convenio urbanístico: «Voy a ser muy claro, creo que más claro que nadie. ¿Ustedes le volverían a prestar dinero a alguien que no le devolvió? ¿Ustedes le venderían una casa a alguien que no le haya pagado otro inmueble? Es de sentido común, por ello no se debe renovar un convenio urbanístico con alguien que lo ha incumplido. También lo dice la ley, no se debe contratar con alguien que previamente ya ha incumplido un convenio con alguna de las administraciones locales, en este caso el Ayuntamiento».
El de Vox, también tuvo palabras para su compañera en el Ayuntamiento: «Se que la alcaldesa y otros miembros de partidos que no son Vox han afirmado mantener reuniones discretas con miembros del Valencia. Dicen discretas porque les da vergüenza hablar de la posibilidad de volver a renovar un convenio con alguien que ya los ha incumplido, en este caso Lim. En lo urbanístico no queremos ninguna renovación. Si quiere hacer alguna renovación con el Valencia deberá pactar con Compromís, con Vox no podrá contar. Tenemos la mano tendida para los intereses de los ciudadanos y ahora no se están cumpliendo. No se dejen engañar, la señora Catalá es como el señor Ribó respecto a este tema».
Noticia Relacionada
Badenas también quiso dejar claro su posicionamiento en cuanto a Peter Lim, máximo accionista del Valencia: «El señor Lim es un enemigo de Vox, no estamos nada de acuerdo con él. No vamos a votar nada en este ayuntamiento que haga que Lim siga siendo el máximo accionista del Valencia. Dijimos que estaríamos a favor de una remodelación de la ley del deporte en la que siguiendo el modelo alemán por lo menos el 50% del capital perteneciese a un accionariado nacional».
Al ser preguntado sobre la no finalización del estadio, argumentó que es una maniobra de chantaje de Peter Lim: «El señuelo que lanza el señor Lim para que se renueve el convenio es la finalización del estadio. Eso es un chantaje en toda regla ya que ese estadio se tendría que haber terminado ya. No se puede usar eso como chantaje ya que dependía solamente de él. No vamos a caer en la trampa, quizá el PP si».
Finalmente el portavoz opinó sobre para la que él sería una posible solución al tema del nuevo estadio: «Lo que hay que hacer es sondear si hay alguna empresa española para cambiar el promotor. La idea del ayuntamiento es que el club siga en manos de capital privado. Lo único que está claro es que Vox votará en contra de algo que no beneficie a los ciudadanos. Aun así, no es una cuestión que debamos responder ahora. Llevan 15 años así, desde 2014 con una gestión nueva. Lo que hay que ver es en qué estado se encuentra la obra ahora mismo tras años a la intemperie. Ahí se tienen que meter los técnicos y ver que se puede salvar y que no».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.