Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Baraja dando instrucciones durante un entrenamiento. VCF

Baraja: «Si para el Celta es una final, para nosotros lo es más»

El técnico del Valencia se muestra optimista de cara al decisivo partido de mañana en Vigo, donde destaca la vuelta a la convocatoria de Justin Kluivert y la duda de Hugo Duro

Juanvi Aguado

PATERNA

Sábado, 13 de mayo 2023, 19:06

El Valencia se juega gran parte de la temporada en el partido de mañana ante el Celta de Vigo (mañana 14 horas). El entrenador vallisoletano, consciente de la importancia del partido de este fin de semana ha afirmado que «Ellos se lo plantean como una final y nosotros también, o más. Estamos en la recta final y todos los partidos son importantes. Vamos a por el partido para hacer las cosas bien y conseguir el mejor resultado».

Publicidad

El conjunto de Mestalla, situado en la decimoséptima posición de la tabla, tendrá la oportunidad de salir del límite que marca la zona de descenso si consigue ganar en Balaídos mañana, y es que aunque los blanquinegros saben que el objetivo de la salvación pasa por ganar los partidos como local, no pueden desaprovechar la oportunidad de seguir sumando puntos cada fin de semana «Hay jugadores determinantes en el Celta que tienen calidad y finalización. Aspas es un jugador determinante en lo que participa y en lo que incide. Nosotros tenemos que incidir en jugar como colectivo. Tenemos que estar convencidos de que somos capaces de sacar el partido de mañana. El Celta es un buen equipo y nosotros tenemos que hacer cosas bien para sacarlo adelante», aseguró Baraja.

Sin Marcos André ni Cavani, Rubén Baraja tendrá que reorganizar la zona de ataque, y es aquí donde los canteranos podrían cobrar fuerza «Todos tienen opciones de participar como Alberto Marí, como Kluivert, Diego López, Hugo Duro. Todos los que van citados, si están bien, pueden jugar. Mañana decidiremos», confirmó el técnico.

El Valencia cuenta con varios jugadores apercibidos de tarjetas que podrían perderse el siguiente compromiso de Liga ante el Real Madrid, pero ante este problema, Baraja ha querido restarle importancia a este inconveniente: «Nunca valoramos la situación de las cuatro amarillas. Hace varios partidos sí que lo hicimos. Que si había varios jugadores que no coincidieran en el campo. Pero ahora ya en la parte final es imposible controlar esta situación. No tenemos ni a Edi (Cavani) ni a Thierry y sabemos que van a estar para el siguiente. Y tenemos varios apercibidos para el próximo partido. Lo positivo es que, aparte de Marcos André, tenemos a todos disponibles. Y necesitamos que todo el mundo esté listo y preparado».

Uno de los mayores peligros del Celta es Iago Aspas, y aunque el de Moaña no esté atravesando por su mejor temporada a nivel individual, sigue siendo el delantero referencia del conjunto vigués: «Hay jugadores determinantes en el Celta que tienen calidad y finalización. Aspas es un jugador determinante en lo que participa y en lo que incide. Nosotros tenemos que incidir en jugar como colectivo. Tenemos que estar convencidos de que somos capaces de sacar el partido de mañana. El Celta es un buen equipo y nosotros tenemos que hacer cosas bien para sacarlo adelante».

Publicidad

Otro tema que se ha estado hablando en los últimos días es acerca del futuro del club y del viaje de Javier Solís a Singapur, a lo que el el entrenador del Valencia ha respondido que no es un tema que le tenga ahora mismo preocupado «No voy a entrar a valorar situaciones que no sean el partido del Celta. Ahora mismo hay cosas mucho más importantes que valorar situaciones si se han hecho de una manera u otra o cómo se han hecho. Tengo que mejorar la situación del equipo que es el verdadero objetivo. Sacar al equipo de la situación en la que nos visto inmersos. Tenía información de que ese viaje se iba a producir. Pero es que yo estoy a lo mío, perder energía en otras cosas, es que no puedo controlarlas».

La afición del Valencia también estará presente en Vigo, unos 200 valencianistas viajarán hasta Balaídos para presenciar el partido «Sinceramente las cosas más importantes que nuestra afición esté con el equipo, que los aficionados sientan que el equipo deja todo en el campo, porque se puede lograr un resultado u otro, pero lo importante es ver cómo lo haces. Toda la gente nos va a dar esa energía positiva que necesitamos para el partido. Porque para ser dramáticos, negativos, y que esto sea el fin del mundo, en esta ciudad siempre hay tiempo; animo a la parte que crea en el equipo. Que nosotros trabajemos bien el partido. Y que le podamos dar una alegría, seguro. Nosotros trabajamos para que ellos sean felices».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad