Como ya hicieran en su día Javi Gracia o Gennaro Gattuso, Rubén Baraja se abstrae del mercado de fichajes y prefiere no hablar del tema. «No puedo hacer valoraciones sobre este tema, sé que hay operaciones en marcha e iremos viendo lo que va sucediendo. Hemos comentado en muchas ocasiones la situación que tenemos y no voy a insistir en el tema», dijo ayer el Pipo en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas.
Publicidad
Más claro, agua. El técnico valencianista no quiere pasarse todas sus apariciones públicas hablando de la incertidumbre del mercado de fichajes y prefiere evadir el tema. Una y no más. Respondió a la primera y en las siguientes evitó el tema centrándose en el partido ante el conjunto canario: «No voy a insistir en este tema, pero mi gran inquietud está en el partido que es importante, porque volvemos a Mestalla, que tiene que ser fundamental. Jugar en un campo con tu gente ayudando y empujando desde el inicio es algo que tenemos que conseguir, que nuestros aficionados vengan pensando en apoyar al equipo. Habrá partidos en que los jugadores jóvenes necesitarán su apoyo. Estamos en agosto pero quiero sentir que el partido es importante aunque sea la segunda jornada, porque si sumamos estaremos dando pasos hacia el objetivo».
Precisamente, sobre el o los objetivos, renegó también y le pasó la patata caliente a la dirección deportiva. «La valoración la tiene que hacer el club, no yo. Yo soy el entrenador. Ellos marcan las directrices de la configuración de la plantilla y plantearán objetivos razonables que podamos tener marcados y definidos durante la temporada. No los marcamos los entrenadores, sino los clubes con las plantillas que disponen», deslizó el vallisoletano, que parece haberse hartado de la insistencia en hablar del mercado. Sabe perfectamente la plantilla que tiene —ahora mismo— y se hace una idea de la que tendrá —cuando acabe el mercado—, por lo que no quiere poner un listón muy alto y prefiere rebajar las expectativas de aquellos que se viniesen arriba por el triunfo ante el Sevilla. El objetivo sigue y seguirá siendo evitar el descenso. Otro año más. «Tenemos que ser insistentes en los esfuerzos, y más con las limitaciones que todos sabemos que tenemos», dijo Baraja.
Noticia Relacionada
Sobre temas futbolísticos sí habló el entrenador del Valencia, que dejó entrever por sus respuestas que Diakhaby repetirá en el once jugando de mediocentro como ya hizo en el Pizjuán. «Puede jugar en las dos posiciones, de pivote y de central. Tenemos que gestionar los recursos que tenemos en las diferentes posiciones y puede jugar en cualquiera de las dos. No creo que por poner un jugador de estas características ahí haga el planteamiento más o menos defensivo. Se trata de competir el partido y de ganar, que es lo que buscamos, nosotros y cualquier equipo de la competición», afirmó el Pipo.
Sobre Javi Guerra, que tuvo molestias previas a la primera jornada —motivo por el que salió de suplente—, ya está al 100% y apunta a volver al once, tomando quizá el sitio de Fran Pérez y provocando un cambio de sistema a un 4-4-2 en rombo. «Javi se siente bien y decidiremos. Hay muchos jugadores con posibilidades de ser titulares y algunos juegan y otros no. Es mi responsabilidad. Tengo que tomar decisiones, pero sólo juegan once. Pero yo trabajo buscando la mejor posibilidad con los jugadores que tenemos», dijo Baraja.
Publicidad
El Valencia tendrá que jugar en su vuelta a Mestalla con la Grada de Animación cerrada, cumpliendo todavía la sanción por el incidente vivido con Vinícius. Resta este partido ante Las Palmas y el siguiente, ante Osasuna. «Tenemos que sobreponernos como a todo lo que va sucediendo, nos gustaría tener a nuestra gente joven que son los que suelen empezar a alimentar los cánticos y los apoyos, y queremos recuperar esa grada cuanto antes, cumplir la sanción de una vez y olvidarnos de lo que pasó», señaló el técnico valencianista.
Sobre el rival, Las Palmas, apuntó que será «un partido complicado ante un rival que nos lo va a poner difícil». «Ellos juegan bien, se asocian muy bien, es n equipo que junta muchos jugadores alrededor de la pelota, que tiene calidad, que es atrevido, que le gusta jugar al fútbol y que nos va a poner en dificultad. Eso es en lo que estamos pensando y para lo que hemos preparado la semana. Queremos darle continuidad a lo del otro día pero en Mestalla y en tratar de hacer un buen partido», sentenció Baraja, que sabe que tendrá que afrontar el partido aún sin fichajes.
Publicidad
Valencia CF: Mamardashvili, Gayà, Cenk, Paulista, Thierry, Diakhaby, Pepelu, Javi Guerra, Almeida, Diego López y Hugo Duro (4-1-2-1-2).
UD Las Palmas: Valles, Sinkgraven, Coco, Suárez, Lemos, Loiodice, Kirian, Muñoz, Viera, Munir y Sandro (4-3-3).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.