![Baraja: «Necesito dos días de reflexión»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/04/baraja%20partido%20betis-R53HuqAVPFkGwzWVauvQETJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Baraja: «Necesito dos días de reflexión»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/04/baraja%20partido%20betis-R53HuqAVPFkGwzWVauvQETJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Baraja aterrizó en febrero para salvar al Valencia y ha cumplido su misión. El técnico vallisoletano, con contrato hasta el día 30, exteriorizó este domingo por la noche su satisfacción por la permanencia en Primera División, aunque dejó claro que no es un motivo de celebración. Y se resistió a aportar luz sobre su futuro en el banquillo, dejando claro que necesita meditar y conocer por dónde pasa el proyecto deportivo del club.
«Estoy absolutamente destrozado, nos hemos dejado toda la energía y todo lo que teníamos para convencer a los jugadores de que éramos capaces de cambiar la dinámica y este ha sido un partido parecido. Lo hemos conseguido. Necesito un par de días de reflexión para poder valorar algo más que lo que es todo este tiempo», advirtió Baraja después del empate ante el Betis.
El vallisoletano deja aparcado su futuro: «Es el club de mis amores, he cumplido un sueño estando en el Valencia y lógicamente hablaremos de lo que se tenga que hablar. Pero necesito tomarme dos día de relax para asimilar todas las emociones. Ha sido una experiencia brutal en todos los sentidos. Hay que hacer ciertas reflexiones desde la calma. Una es analizar las causas de por qué un equipo como el Valencia está peleando en la última jornada por no descender, hay que ser autocríticos en este sentido por tener una temporada tan mala. Nos tiene que servir de lección lo que hemos vivido para darnos cuenta de que tenemos que cambiar un montón de cosas para ser un club potente y con las ideas claras y con exigencia máxima desde el minuto uno. Sólo siendo autocríticos y tratando de buscar las causas para mejorar en el futuro podremos avanzar. Para mí lo más importante de hoy es que esto nos sirva para el futuro».
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Villena
Redacción
Baraja se limitó a dar unas pinceladas sobre cuáles van a ser las claves de su decisión: «Hay que cambiar cosas. Tenemos que cambiar la mentalidad y en cuanto a lo que tenemos que aspirar. No significa que el año que viene pasemos de luchar por no bajar a la Champions, pero en ese camino hay que tener un plan y un proyecto que el Valencia merece. Es un club centenario».
Baraja hizo un repaso de su etapa al frente del Valencia: «La afición ha sido la artífice de que el Valencia esté en Primera porque nos han empujado y han entendido la situación, nos han respaldado... El respaldo de la grada ha sido vital. Estoy feliz realmente por ellos. No es un momento de celebrar para las exigencias que tiene el Valencia pero por la dinámica que tenía el equipo cuando llegamos conseguir que el Valencia esté en Primera es devolver a la afición el cariño que nos ha dado».
Además, el entrenador ensalzó los canteranos: «Los chicos jóvenes han sido los que nos han empujado desde la energía, la frescura, el atrevimiento y el sentimiento por la camiseta y hoy hemos tenido el ejemplo con el gol de Diego. Su participación ha sido trascendental». Y lanzó un mensaje antes de abandonar el Villamarín: «Me gustaría dedicarle esto que hemos vivido a todos los valencianistas que han creído en nosotros, que han creído que éramos capaces de revertir la situación. Y también a los que han dudado. Que lo disfruten. Que el Valencia el año que viene está en Primera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.