Alberto Marí, tras anotar el gol de la victoria del Valencia ante el Celta. VALENCIA CF

Baraja mantiene a los canteranos con los pies en el suelo

El entrenador del Valencia advierte a Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí que deben seguir trabajando para mantener su puesto en el primer equipo

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 14 de mayo 2023, 16:41

Rubén Baraja tiene cada vez un vestuario más joven. El entrenador del Valencia no sólo cuenta con los chicos criados en Paterna para preparar los encuentros. La cantera suma con corazón y con calidad y él lo sabe. Si frente al Valladolid fue Javi Guerra el que desató la locura en Mestalla, en Vigo, a más de 1.000 kilómetros de casa, otro murciélago, Alberto Marí hizo lo propio.

Publicidad

La sensación de la afición del Valencia tras el gol in extremis de un futbolista que apenas había marcado cuatro dianas en otros tantos años, había.

Así los mantiene con los pies en el suelo el preparador vallisoletano: «Han demostrado que están preparados para los retos que les ha tocado vivir, con compromiso, trabajo, tratar de mantenerlos y que se sientan con esa tranquilidad de jugar, con su mejor versión, la energía y el sentimiento de querer ayudar al equipo les está dando mucho rendimiento al equipo y esos goles. Saber que hoy ha sido un día precioso pero mañana ya pensando en el siguiente, el fútbol no es hoy, es también el día siguiente» .

Noticia Relacionada

Sobre este aspecto insistió: «Hay que valorar su rendimiento, predisposición de hacer las cosas bien. Estoy contentos por ellos pero mañana la vida sigue y deben trabajar mañana para seguir minutos. Deben disfrutar del momento pero también saber que cada minuto. Quiero realzar el trabajo de todo el equipo. Desde los del primer momento, hasta el final, es fundamental, puedes ganar, perder o empatar pero yo quiero sentir cuando estoy en el banquillo que tengo un equipo en el que confiar».

Los chavales han dado mucho, ¿qué sería sin el gol de Javi Guerra, la asistencia de Diego López o el tanto de hoy de Alberto Marí?: «Cuando ellos están, si tienen buen rendimiento tengo que apostar por ellos. Pero insisto en que entiendan su rol dentro del equipo y lo más importante es que no se despisten, tienen que seguir participante y que estén preparados, como el resto del equipo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad