Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Pinés
Valencia
Domingo, 23 de abril 2023, 18:13
Victoria balsámica del Valencia en el Martínez Valero. Un triunfo que va más allá de tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta la mala dinámica que venía arrastrando el cuadro blanquinegro durante los últimos encuentros ligueros.
Y es que la imagen mostrada por el equipo de Mestalla en Elche fue totalmente distinta a la que venía acostumbrando últimamente. Seguro atrás y capaz de saber sufrir con el resultado a favor. Rubén Baraja, al término del partido, destacó la importancia de la victoria haciendo hincapié en el juego del equipo: «Yo creo que significa muchas cosas. Cuando se está en una situación de dificultad máxima y no te salen las cosas este tipo de victorias son muy importantes. El recibimiento por parte de la afición ha sido brutal. Para mí el partido de hoy (por ayer) era muy complicado por cómo estaban en la tabla y por el hecho de que jugaban en su casa. Hemos sabido manejar bien el partido, no hemos ido a remolque y no hemos encajado gol. Tenemos que dar continuidad a esto».
Una solidez atrás que ha llegado en parte gracias al cambio de sistema con tres centrales que se vio en el Martínez Valero. El vallisoletano no quiso dar pistas sobre la posible continuidad de esta formación: «Nosotros buscamos la mejor opción en cada partido. Nos faltaba solidez, no acabamos de conseguir cerrar nuestra portería. Hemos defendido bien y hemos salido muy bien a la contra. Se suman muchas cosas cuando ganas. Hemos conseguido el resultado y tenemos que seguir pensando en el próximo partido. No hay que darle más vueltas al partido de hoy, hay que mirar al próximo partido contra el Valladolid. Hemos ganado esperanza».
Para conseguir los tres puntos el apoyo de la afición fue fundamental. Un público desplazado que llegó a corear el nombre de Baraja en numerosas ocasiones, algo que el entrenador agradeció: «Cuando hemos llegado al campo hemos sentido emoción por el recibimiento. Yo he vivido esto como jugador y entrenador. Lo mejor es ver que la afición cree en nosotros, han hecho el esfuerzo de venir y se lo hemos devuelto con la victoria necesitamos a nuestra afición, que esté con el equipo y que nos empuje. Nuestra misión es devolverles eso con buen trabajo y victorias como las de hoy».
Un hecho destacado de este encuentro fue la notoria presencia de jugadores del Mestalla en la convocatoria. Javi Guerra, Alberto Mari y Diego López fueron los elegidos por Baraja para saltar al verde. El entrenador valencianista destacó la ilusión y la energía que los jóvenes jugadores aportaron al equipo: «Veníamos con muchas bajas. Tenemos jugadores muy importantes fuera. La gente que ha entrado nos ha dado energía y buen juego. Los chicos de la casa salen con mucha ilusión, nos dan mucha energía y saben que tienen que estar preparados para estas situaciones».
El partido, pese haber salido acorde al plan de juego propuesto, también tuvo contratiempos. Jugadores como Paulista, Nico o Diakhaby tuvieron que abandonar el terreno antes de tiempo. Distintas situaciones que el entrenador vallisoletano expuso al final del encuentro: «Diakhaby ha tenido un pequeño esguince, pero quedan aún días para el siguiente partido. Esperemos que esté disponible para el siguiente partido. Las sustituciones de Gabriel Paulista y Nico Gónzalez no se deben al calor. Han sido dos cambios propiciados por dos golpes que han recibido. Nosotros necesitamos a los jugadores en buenas condiciones y cuando no lo están hay que buscar soluciones en el banquillo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.