Rubén Baraja atendió a los medios de comuniación en la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de Liga, que enfrentará este viernes (19 horas) al Celta con el Valencia CF, en el estadio de Balaídos de Vigo. En su comparecencia, el ... técnico blanquinegro habló de varios de los temas candentes de actualidad, como el fichaje de Luis Rioja, el traspaso de Giorgi Mamardashvili al Liverpool, su relación con Peter Lim o la salida de Samu Castillejo, entre otros.
Publicidad
Preguntado por el fichaje del extremo izquierdo, el técnico se mostró optimista con la llegada de Luis Rioja. «En principio parece que todo está más o menos cerca de que se defina. Siempre hay flecos y papeles que firmar, pero parece que va por el buen camino. Vamos a ver como va la mañana», señaló el técnico en su primera respuesta.
Noticia relacionada
Marc Escribano
El traspaso de Giorgi Mamardashvili al Liverpool, que lo dejaría cedido esta temporada en el Valencia antes de marcharse a Inglaterra en 2025, no cambia la dinámica del georgiano en el equipo. «Su situación no ha cambiado. Tiene contrato y si sucede (su fichaje por el Liverpool), hablaremos. Está centrado, pensando en el Celta, al igual que estaba contra el Barcelona», comentó, por lo que se intuye que el georgiano seguirá de titular bajo palos.
Precisamente una de las personas que más ha ayudado a Mamardashvili a alcanzar el nivel que tiene ahora es el entrenador de porteros, José Manuel Ochotorena, del que habló Baraja: «Influencia fundamental en la mejora de Giorgi. Gran profesional con gran compromiso con el Valencia. Su trabajo está ahí, no lo voy a descubrir ahora. Es un lujo poder contar con él, su experiencia y su sabiduría. Es un sabio de la portería. Estoy seguro que va ayudar mucho también a Dimitrevski en su estancia».
Publicidad
Noticia relacionada
Al hilo de su reflexión tras el partido del Barça, Baraja matizó lo que quiere en su Valencia: «Realmente esto es una combinación de cosas. Cuando te sientas para renovar un contrato tienes que tener varias cosas en mente. Tratar de mantener el bloque del equipo, que entiendo que si llega una buena oferta, se venda para poder subsistir. Y tratar de buscar dos, tres o cuatro jugadores para reforzar las posiciones que creo que debemos mejorar. No pedimos grandes dispendios, pero sí esos pequeños detalles que ayuden».
Eso sí, Baraja admitió que a día de hoy, no ha hablado todavía con Peter Lim. «No, no he hablado con él. No he tenido contacto con él. Tenemos personas en el club que él ha definido para trasladarle información. No le doy más importancia. La presidenta suele venir. No tratamos ningún tema fuera de la común. Se hacen reuniones habituales para analizar el mercado», explicó.
Publicidad
Cuestionado por las posibilidades de que el Valencia pueda soñar con llegar a puestos europeos, el míster valencianista fue cauto. «Cuando acabe el mercado, hablaremos con la plantilla final. A partir de ahí, el club marcará el objetivo a seguir. Personalmente es tratar de mejorar, hablar de Europa en este momento no nos suma», sentenció.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.