Secciones
Servicios
Destacamos
Hace justo cinco días, Paco López (Silla, 19-9-1967) recibía uno de esos mensajes que según desde la óptima que se mire, puede ser terrorífico o quien sabe si la última esperanza a la que acogerse. Con tan sólo una victoria y tres empates ... en once jornadas, el que fuera técnico del Levante (2018-21) y del Mestalla (como jugador se formó en Paterna llegando al filial, al que dirigió desde octubre de 2012 a junio de 2013), fue ratificado en su puesto. Así lo decidieron la homónima de Layhoon en el Granada (esta sí es china, Sophia Yang), el director general y el nuevo director deportivo. Pocas balas le quedan a Paco López que desde el banquillo del filial valencianista vivió con incertidumbre el batacazo de Pellegrino y el posterior fichaje de Valverde. Justo cuando salió Paco López de la casa valencianista llegaba Baraja para hacerse cargo del juvenil blanquinegro. Se conocen bien aunque nunca se han enfrentado y menos en estas circunstancias. Para el Valencia, el panorama es mucho menos angustioso de lo que se podía imaginar el propio Baraja. El equipo, pese a todo, va en una más que aceptable dinámica y la preocupación este domingo es si va a poder finalmente contar con Hugo Duro, que deberá poner a prueba su resistencia al dolor. Con Yaremchuk –dos veces titular en Liga– ni se cuenta. La opción más fiable es poner a Diego López, con Amallah por detrás y darle la banda a Canós. «Si puede soportar el dolor estará más cerca de jugar», decía Baraja sin concretar nada más sobre Duro.
«Tienen individualidades de mucho nivel. Han ganado partidos gracias a la calidad de Bryan, Boye, Uzuni o Melendo. Tenemos que estar bien con el balón y no perderlo, ya que ahí es cuando nos pueden hacer daño. Tenemos que hacernos fuertes en casa y sabemos que Mestalla responderá y nos ayudará», apuntaba sobre el rival Baraja, sabedor que el Granada es un penúltimo con trampa, porque si algo ha caracterizado de siempre a Paco López es que plantea los partidos sin miedo al intercambio de golpes. El Villarreal iba ganando 0-3 y antes del descanso ya iban 2-3.
Noticia relacionada
En el Granada a los problemas ligueros se le ha unido el conflicto de Copa con esa denuncia sobre alineación indebida. Aún así, a López lo que le inquieta es lo que vaya a pasar esta tarde en Mestalla. «Los resultados –dice del Valencia– le vienen dando soltura y confianza para jugar. Es un equipo muy vertical, con mezcla de experiencia y jóvenes».
Valencia: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Mosquera, Gayà, Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez, Canós, Amallah y Diego López.
Granada: Ferreira, Neva, Miquel, Torrente, Ricard, Gumbau, Villar, Bryan, Melendo, Uzuni y Boyé.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.