Secciones
Servicios
Destacamos
Amargo debut de Rubén Baraja en el banquillo del equipo de su vida. El entrenador del Valencia no refrendó aquello de: «A entrenador bueno, victoria segura». Pero es que en el equipo de Mestalla, últimamente nada sale bien. Aguantaron los blanquinegros 81 minutos sin encajar hasta que el exlevantinista Borja Mayoral anotó el 1-0 definitivo.
Así vio Rubén Baraja la derrota del Valencia:
«Es algo que es una opinión que tú tienes y yo respeto. Mi cuerpo técnico y yo y el resto, pensamos que a través del trabajo, de insistir y hacer creer a los jugadores que se puede cambiar la situación creo que lo podemos conseguir. Hemos tenido la posibilidad de ponernos por delante contra el Getafe, no lo hemos aprovechado y la diferencia está en eso. Lo que no puedo valorar es una situación a largo plazo. Somos conscientes de la dificultad que tenemos, pero necesitamos mejorar cosas y aspectos del juego que nos den la posibilidad de estar más cerca de ganar. No hay que bajar la cabeza ni mucho menos pensar que no tenemos tiempo para cambiar la situación»
Noticia Relacionada
«Nadie se ha escondido en ningún momento. La situación es complicada, lo sabemos. Yo he sentido que la respuesta de mi equipo ha sido positiva y la diferencia la ha marcado el acierto de cara a puerta. Si nos hubiéramos puesto por delante estaríamos hablando de otra cosa. Entiendo que haya preocupación pero tengo que centrarme en el próximo partido y ser optimista»
«Entiendo que quieras darle gravedad a la situación, pero quedan muchas jornadas por delante. Nosotros tenemos que valorar la situación en que el equipo pueda traducir ese trabajo que demostramos en Getafe en puntos. El equipo ha trabajado bien, ha estado vivo, el acierto ha marcado la diferencia, ya lo he comentado antes. Eso unido a que nos han generado más de lo que deben en el balón parado. No podemos estar ya pensando en lo que va a pasar, en hipótesis»
«Hay que generar un espacio de confianza, un ambiente competitivo en el que los futbolistas se sientan exigidos y se atrevan a hacer cosas. Solo nosotros somos capaces de dar la vuelta, la plantilla tiene que creer en que el cambio de dinámica se produzca. El del Getafe ha sido un partido trabado, la lástima es que el trabajo que hemos hecho no se haya traducido en un cambio de dinámica, que es necesario. Ni hemos sido capaces de finalizar las ocasiones que tuvimos, porque las tuvimos, sobre todo en la primera mitad y luego además tuvimos el infortunio de que en esa jugada nos ha hecho un gol que nos ha dejado con las manos vacías»
«El mensaje es claro. No va a ser cosa de un día, eso se debe saber. Es fundamental mantener la unión, que la gente esté con nosotros. Verte en la clasificación duele, a mí el primero, pero tenemos un margen de partidos en el que tenemos que trabajar y que el equipo vuelva a la inercia de verse capaz de ganar los compromisos que quedan por delante, que son 15. Tenemos que sentir que el sábado (contra la Real Sociedad, 21 horas) nuestra gente va a estar con nosotros. Si estás en tu casa, nos tenemos que sentir cómodos y arropados. Ganar lo cambia todo»
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Valldecabres
Moisés Rodríguez
«Hemos tenido ocasiones, llegadas, fuimos constantes en el esfuerzo... Me hace pensar que con esta continuidad y una mejora del día a día y que ellos se liberen, creo que el equipo puede crecer. Este es el mensaje que yo quiero lanzar y que la gente tiene dos opciones: poner negativo o positivo. Prefiero ser positivo y pensar que con el trabajo, el apoyo de nuestra gente lo conseguiremos»
«Todo se basa en tener una gran fortaleza mental. Desde el trabajo y el camino de estar juntos con la unión de nuestra gente porque nos estamos jugando muchísimo en cada partido. Es el primer partido conmigo, con este nuevo cuerpo técnico, cualquiera de los dos podía ganar. Eso no significa que tengamos que tirar la toalla, sentimos que podemos transmitir ese mensaje de que el equipo puede mejorar. Es fundamental tener una cabeza fuerte»
Noticia Relacionada
«Por momentos el equipo estuvo impreciso, pero también hemos tenido buenas secuencias de pases. Buscamos los espacios, la profundidad, en jugada casi no nos generaron salvo algún centro contado. Repito que el mayor peligro vino por el balón parado»
«Estoy triste. Creo que en estas situaciones, cuando tienes ocasiones para marcar, puedes generar esa confianza, pero en el 81, casi al final, se ha decantado por su lado. Estoy bien, me siento con la fortaleza y con la voluntad de poder cambiar estas situación. Necesitamos ganar y nuestro próximo objetivo es pensar en la Real Sociedad y tratar de competir para ganar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.