Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Mamardashvili, en Mestalla. EFE
El Bayern va muy en serio a por Mamardashvili

El Bayern va muy en serio a por Mamardashvili

La salida de Sommer del conjunto bávaro facilitaría la llegada del georgiano, por el que el Valencia pretende 25 millones de euros

R. D.

Martes, 4 de julio 2023, 13:27

Ha habido interés de equipos ingleses e italianos por Mamardashvili. Lo conoce el Valencia y también el jugador. Pero en todos los casos ha existido una cortapisa: el dinero. El club de Mestalla necesita hacer dos buenas ventas para poder acometer fichajes. Una es Yunus Musah, que está a punto de irse al Milan por 20 millones entre un fijo y variables, y el otro es el portero georgiano, por el que piden una cantidad cercana a los 25 millones. Tanto el Brighton como el Totthenham o el Brentford se han interesado por las opciones de hacerse con el portero valencianista, pero ninguno de ellos llega a las cantidades marcadas. Pero ahora ha aparecido un nuevo actor con mucho mayor poderío. El Bayern Munich es el último club que ha puesto sus ojos en el georgiano y en este caso la cosa va muy en serio.

La grave lesión de Manuel Neuer hizo que los bávaros ficharan a Yan Sommer en el mercado de invierno procedente del Borussia M'gladbach. Pero el suizo tiene ya 34 años y el Bayern pretende rejuvenecer una plantilla que volverá a aspirar a todos los títulos. La intención del conjunto alemán es desprenderse del helvético y contar con el georgiano como guardameta principal a la espera de ver la evolución de Neuer tras su lesión.

Habrá que negociar entre el Valencia y el Bayern, ya que Mamardashvili tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por un cuarto de esta cantidad el club de la avenida de Suecia dejaría marchar al guardameta. Para su recambio tiene apuntado en mayúsculas al valenciano Vicente Guaita, del Crystal Palace, que no tendría problema alguna en acordar su salida para retornar a Mestalla.

Con la venta de Mamardashvili y la cercana de Yunus, el Valencia ingresaría unos 45 millones de euros. Al estar excedido en el Fair Play Financiero, no podrá disponer de todo este dinero para acometer fichajes, pero sí una parte. Con ello podría cerrar definitivamente la llegada del extremo Sergi Canós y del centrocampista Pepelu. El Levante insiste en que el Valencia tendrá que pagar los cinco millones de la cláusula de rescisión y si pretende un pago a plazos la cantidad sería superior. El último nombre a la lista es el marroquí Amallah, al que se pretende que llegue cedido desde Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Bayern va muy en serio a por Mamardashvili