Directo Un afortunado gana 119.480,72 euros en un municipio de apenas 2.500 habitantes
Bordalás se saluda con Pellegrini tras el encuentro de ayer. EFE

Bordalás: «Nuestra afición no se merece la imagen que ofrecimos de equipo vulnerable»

El entrenador del Valencia afirma que el equipo tiene que empezar a ganar ya «para no entrar en problemas»

r. d.

Valencia

Miércoles, 27 de octubre 2021

José Bordalás terminó «muy enojado» su visita al Villamarín. El Valencia ofreció una dolorosa imagen frente al Betis y el técnico alicantino no se escudó en las numerosas ausencias, como Carlos Soler, Thierry Correia o Maxi Gómez y recordó que el equipo, que acumula 7 partidos sin ganar, debe hacerlo ya «para no entrar en problemas». Un cambio de rumbo que está en manos del propio técnico y de sus futbolistas:

Publicidad

¿Lo considera como un paso atrás grande?

«Es un paso atrás, se puede perder, pero no de la forma que hemos perdido. Nuestra afición no se merece la imagen que ofrecimos de equipo vulnerable. Estamos enojados. El resultado es contundente y nos metimos en el partido con el 2-1, pero el tercer gol nos hizo muchísimo daño. En un balón parado, en el que nos descuidamos en la marca y a partir de ahí... resultado contundente»

Han logrado 3 puntos de 21 y vienen Villarreal, Atlético, Real Sociedad, ¿es la peor situación que ha vivido como técnico?

«Estamos tratando de revertir la situación, pocas veces había tenido una situación tan prolongada de malos resultados. La única forma de acabar con esto es haciendo que el equipo no sea tan frágil ni vulnerable. No me preocupan los tres partidos que vienen. Ahora tenemos que levantarnos y no pienso más allá del compromiso contra el Villarreal. Hay que reflexionar y levantarnos, primero por nuestra afición, que no merece un resultado como el de hoy»

¿El equipo ha dejado de creer? ¿Ha pasado algo en el vestuario?

«Estamos preparando concienzudamente para mejorar esos aspectos de fragilidad y para cambiar esta dinámica. Pero en el vestuario no pasa absolutamente nada, hay un buen grupo, un buen ambiente. Nadie quiere hacer un mal partido, pero todos somos responsables, yo el primero como entrenador. Pero no hay cabida para lamentos»

¿Por qué el equipo no traslada lo que entrena al campo?

«La responsabilidad es mía, que para eso soy el entrenador, los chicos trabajan y lo dan todo. Hay que mejorar los aspectos defensivos, porque encajando estos goles es muy difícil ganar los partidos»

¿Teme que la afición se ponga nerviosa?

«Es normal que no esté contento con el equipo. Sabemos que tenemos que mejorar y ser más contundentes»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad