Publicidad
Que Ángel Torres desvelara públicamente que Pepe Bordalás se hubiera puesto en contacto con Arambarri para traérselo al Valencia deja al descubierto tres cuestiones: la primera, que el presidente del Getafe ha activado descaradamente la subasta de uno de sus mejores ... futbolistas, un centrocampista de corte defensivo con mucha fiabilidad; la segunda, que el nuevo técnico blanquinegro tiene muy claro qué perfil de jugador quiere para hacer efectiva esa pretensión de recuperar el ADN valencianista (como también pasaría con el central Djené); y, tercero, que Meriton va a retroceder algo más de un par de años y dejar que Bordalás meta mano en el asunto de los fichajes para tener la plantilla que más o menos maneja en su mente, quizás una situación que viene a recordar el estilo Marcelino. Javi Gracia, por su parte, lo intentó y no sólo no lo consiguió sino que la desesperación que se llevó estuvo a punto de hacerle saltar por la borda apenas iniciada la competición. Al pamplonica de nada le sirvió su decidida entrega para convencer por ejemplo a Capoue. Habrá que ver de cualquier forma hasta dónde complace el Valencia a Bordalás.
Sobre el asunto de la subasta pública de Arambarri, pone en evidencia que el Getafe, como casi todos los clubes, debe cuadrar presupuesto y por eso tiene prisa por vender a un jugador, de 25 años, muy apetecible por equipos que juegan competiciones europeas y al que le quedan dos años de contrato con una cláusula de 25 millones. «Es muy complicado que el chico continúe con nosotros. Es uno de los futbolistas revelación de esta temporada, aunque lleva cuatro años, desde que llegó al Getafe, muy buenos y creciendo. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero vamos, ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros. Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias», declaraba Torres al ABC de Sevilla, donde ha surgido también el interés del Sevilla, mucho más potente económicamente que el Valencia.
Ya se puede ir descartando que el Valencia vaya abonar cualquier cantidad que se acerque en la distancia a la cláusula. Por muy buenas relaciones que Torres se encargó de plasmar cuando dejó marchar libremente a Bordalás sin exigirle nada a cambio. En el Valencia se admite la valía del internacional uruguayo, que esta campaña recién terminada lo ha jugado casi todo en Liga. Pero con los fichajes, o mejor dicho con lo de pagar, hay que ir con prudencia. El Valencia tiene más necesidad de vender para ajustar los balances que de reforzar su plantilla.
Publicidad
Precisamente Wass, que en la posición de pivote coincidiría con Arambarri si acabara fichando, ya ha manifestado su interés en marcharse del Valencia. El problema es que lo ha hecho antes de la Eurocopa, sin duda alguna una competición en la que podría subir la cotización. Desde Mestalla ya le han dicho que cuando traiga una propuesta se estudiará su situación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.