Secciones
Servicios
Destacamos
P. MARTÍNEZ/ L. MARTÍ
Valencia
Sábado, 30 de julio 2022, 18:10
Tras dos años de silencio, en Alzira ha vuelto a resonar el himno del Valencia. La Agrupación de Penyes ha celebrado la XXVI Convenció de Penyes Valencianistes. Alrededor de 450 personas y con el trofeo de la Liga del año 2001-2002, como testigo, se han reunido en un mediodía de reivindicación blanquinegra.
Aunque la incertidumbre es importante entre la afición del Valencia respecto al futuro a corto y medio plazo del club, lo cierto es que la ilusión por el equipo dirigido por un entrenador como Gattuso además de la posibilidad de poder mantener a futbolistas como José Gayà o Carlos Soler, ha reinado en una jornada en la que se ha vivido un momento de tensión.
Noticia Relacionada
Alberto Martínez de la Calle
Miguel Ángel Bossio, embajador del Valencia, ha acudido al acto como muestra del acercamiento entre Meriton y la Agrupación, también iban a asistir Ricardo Arias y Miguel Tendillo, leyendas y trabajadores del club pero han dado positivo en Covid. El exfutbolista uruguayo ha tomado la palabra y ha leído un escrito en nombre «de una persona que no ha podido estar en la Convención». Bossio ha leído un texto que hacía referencia a la necesaria cooperación entre las peñas y el club, en el escrito también ha reivindicado el papel de la afición «el activo más importante del Valencia» y, al finalizar, ha desvelado que estaba pronunciando el discurso en nombre de Sean Bai, director general del Valencia.
A continuación, parte de los asistentes del acto han contestado a las palabras del dirigente singapurense con abucheos y gritos de: «Peter vete ya». En ese momento, Bossio se ha mostrado muy enfadado y desde lo alto del escenario les ha reprochado la protesta: «Estáis distorsionando un acto muy importante y los que habéis hecho eso habéis ensombrecido el acto y me voy». A continuación, se ha bajado de la plataforma y ha abandonado las instalaciones del evento.
Posteriormente, ha tomado la palabra Fede Sagreras, quien ha recordado que con «respeto y educación» pueden reivindicar sus derechos. Testigos de todo ello han sido los exfutbolistas que han acudido invitados como Manolo Botubot, Miguel Ángel Adorno o Dario Fellman entre otros además de Fernando Giner.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.