![Máxima intensidad. Carlos Soler y Álex Moreno disputan un balón aéreo.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/24/media/cortadas/169792644--1248x830.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
En un partido que se decide desde el punto de penalti, el debate de los estilos ahí ya se ha terminado. En esa suerte ya se ponen en juego otros factores. Sería por lo tanto injusto saldar cuentas partiendo con la referencia del equipo ... que está debajo del arco donde se levanta la Copa y para quien van dirigidos los papelillos amarillos de campeón. En ese duelo de estilos, el Valencia de Bordalás mantuvo la cara al Betis de Pellegrini. Lo de ayer en Las Cartuja no tuvo nada que ver con el partido liguero en el Villamarín, donde el conjunto andaluz pasó por encima de los valencianistas. El mejor ejemplo es lo que ocurrió con Fekir y Canales. Dos de las referencias del Betis que fueron anuladas y de cuya presencia casi todo el mundo se dio cuenta en el momento en el que salieron en la foto para festejar el título. No hubo que partirles las piernas para conseguirlo, como más de uno de forma insidiosa insinuaba por los mentideros de heliópolis, sino con orden y rigor defensivo.
Noticia Relacionada
«Para ganar el partido tenemos el absoluto respeto por todos los estilos de juego y nosotros tenemos que respetar el reglamento y respetar la forma de jugar de los dos equipos. Nosotros tenemos que tomar decisiones justas y que no hayan grandes polémicas», fueron las palabras de Hernández Hernández en la rueda de prensa que concedió en la previa de la final. El canario era consciente de que el choque de modelos de Bordalás y Pellegrini era una de las salsas del partido... y que también que dijera lo que dijera esa lupa iba a estar en sobre el césped desde el primer segundo. Para ser exactos, desde el 300 que es lo que tardó en sacar una amarilla a Paulista y que comenzaran los aspavientos tanto de futbolistas como de banquillos. Volvió a repetirse en el minuto 14, en la amonestación que recibió William Carvahlo, en la que incluso que un pequeño amago de solicitar el cambio de color en el semáforo de la cartulina.
Noticia Relacionada
Hernández Hernández se fue poco después a hablar con Bordalás en la banda. El gesto del alicantino era de no entender el por qué sólo a él, y a su banquillo, se le pedía calma tras una puesta en escena subida de revoluciones. También protestó Hugo Duro. Tenemos que hablar de madrileño. Lo suyo en esta edición de la Copa del Rey ha sido antológico. Para recordar toda la vida. Una de esas historias que nos devuelven la esperanza contra esta era del fútbol moderno que ha ganado en likes y vídeos en vertical pero que ha perdido alma. Cuando el madrileño llegó, cedido por el Getafe, dejó un rastro de duda en el movimiento del club. En el campo, donde hablan los futbolistas, ha transformado el famoso 'meme' sobre su acción en los cuartos de final de la edición de 2019, cuando vestía la camiseta del Getafe, en una poesía también bronca y copera. La hemeroteca recordará que en 2022 marcó en cuartos, semifinales y final. El delantero a buen seguro firmaría con sangre que su irrupción le sirva como a Mata en 2008 para hacer carrera. De momento, le sirve para entrar en un podio de precocidad en una final con la camiseta valencianista porque precisamente Mata era el más joven en marcar en el partido decisivo de la Copa hasta el momento, con 19 años y 353 días y Duro se coloca tercero con sus 22 años y 164 días, sólo doce por detrás del registro de Asensi en 1941.
Noticia Relacionada
Ya lo había avisado Gayà en ñ las horas previas de la final: «No tiene sentido que se hable de algo que no ha sucedido. Si ganamos será porque somos antideportivos y si gana el Betis porque juegan muy bien». Pues eso, hoy se glosará al equipo que ganó. Eso también es el fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.