Secciones
Servicios
Destacamos
Burjassot es valencianista. La localidad de l'Horta celebró el jueves su aniversario número 30. Tres décadas en las que la afición del club blanquinegro ha vivido su época más dorada.
Una de las características del municipio es la vinculación de gran mayoría de agentes sociales, es por ese motivo, que además de un gran número de peñistas, de los cerca de 70 que cuenta el colectivo, en el acto hubo representación del Ayuntamiento, con el alcalde Rafa García, así como de las fallas del municipio.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
En el acto, que guardó un sentido homenaje al recientemente fallecido Pepe Cerveró, también se recordó a aquellos futbolistas locales que durante los años 60-70 jugaron en Primera. Burjassot es cantera también de muchos profesionales de Segunda. Asistió Toni Lloret, que jugó en Cádiz, Levante; Pepe Bernat, el hijo de Burguete en su representación que fue pichichi en el Córdoba o Ignacio Vega, entre otros. Míchel Herrero, ex de Valencia o Levante, y actual miembro de la plantilla del Torrent también acudió a la cita.
Otra burjasotense que pasea su nombre por los mejores terrenos en la actualidad, Ainhoa Alguacil no pudo asistir ya que se encuentra convocada con la selección española sub-19.
Ricardo Arias asistió en nombre del club así como Luis Pascual lo hizo por la Associació de Futbolistas, la Fundació VCF estuvo representada por Loles Ruiz. La exfutbolista y primera mujer en marcar en Mestalla e hija de uno de los gestores más brillantes de la centenaria historia del club blanquinegro, Merchina Peris, también estuvo presente.
La Peña Valencianista de Burjassot se fundó en 1994 pero no tuvo su presentación oficial hasta el 1997. Dani Soria es presidente desde la temporada 2003-2004: «La peña nació justo antes de la época dorada del club. Quisimos recordar los momentos que hemos pasado juntos con proyecciones de los ocho títulos y las cuatro finales a las que hemos asistido».
El máximo representante de la peña también recibió el cariño de Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas en un acto en el que hubo intercambio de regalos.
Para concluir, Soria reflexiona respecto al Nuevo Mestalla: «Se tiene que hacer sí o sí, estoy convencido de que Valencia no puede quedarse sin Mundial. Por mucho que nos duela dejar la actual ubicación porque allí hemos pasado muchas cosas juntos, se necesita un estadio nuevo«.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.