Los días previos al partido que va enfrentar en Mestalla al Valencia contra el Athletic se están centrando en la masiva protesta que se va a producir desde las 20 horas contra la gestión de Peter Lim, con la duda de comprobar el porcentaje de aficionados que secundarán íntegra la convocatoria de no entrar al partido hasta el minuto 19, pero el apartado deportivo sigue estando en el mismo momento límite que tras la derrota ante el Girona que dejó la imagen de un equipo bloqueado e impotente. Ese Valencia, el que está a un punto de la zona del descenso, es el que hace que la cita ante el conjunto vasco (el mismo que pinchó el último globo de la ilusión del valencianismo este curso que era la Copa) se viva con calma tensa si ponemos el foco en el banquillo que ahora mismo tiene la figura de Voro González.
Publicidad
La hemeroteca -siempre tozuda e implacable- nos invita a no darle mucha validez a las expresiones rotundas de los discursos de Meriton. Layhoon Chan lo sabe muy bien desde aquel «no vamos a vender a Paco Alcácer». La rotundidad del club, tras la marcha de Gattuso, de que Voro iba a ser el entrenador hasta final de temporada ya ha dejado de tener validez. Tampoco se asegura el otro extremo, pero se ha abierto la opción. La luz de alarma la activó el propio entrenador de L'Alcúdia, desnudando su verdad tras la derrota en Montilivi: «Desde que el club decide que puedo aportar doy un paso al frente. Yo no puedo hacer más. Me esfuerzo en buscar soluciones para el equipo y estoy aquí por un acto de responsabilidad. Si no ganamos partidos imagino que vendrá otro entrenador. No tengo ningún problema».
Peter Lim ha vuelto a activar el comodín de Miguel Ángel Corona para que vuelva a desplazarse a Singapur para despachar con él. A este respecto, conviene poner el pause en la vorágine en la que está el club y analizar lo surrealista que sigue siendo la maquinaria del club, con un director deportivo que acumula más viajes a Singapur que a negociar con alguna futura estrella del mundo del fútbol. Lo de que Peter Lim sea el que viaje a Valencia ya ni cotiza. En esa nueva audiencia del director deportivo con el máximo accionista se pondrá encima de la mesa la conveniencia o no de fichar a un entrenador hasta final de temporada, dado que la octava misión de rescate de Voro ha comenzado con muchas peores sensaciones que las anteriores. En la clasificación y en las propias palabras del valenciano.
El deseo de Peter Lim sigue siendo encontrar el encaje de una segunda oportunidad para Nuno Espirito Santo en su proyecto del Valencia. El gran problema a día de hoy es que el portugués tiene contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudí y una cláusula alta de salida. Otros nombres encima de la mesa, como el valenciano Vicente Moreno, tienen el mismo problema al tener contrato con el club Al Shabab. En la lista de técnicos sin equipo siempre hay que tener la vista puesta en Jorge Mendes, socio de Peter Lim y con mucha más capacidad de persuasión en el dueño de Meriton, duela más o menos leerlo, que Corona. Es ahí donde nombres como el de Marcelo Gallardo entran en escena, al igual que la nómina de entrenadores portugueses que tiene como representados. Fuera de ese universo, Baraja o Mendilibar son otros dos perfiles que buscan banquillo.
Mientras Peter Lim decide, Voro afronta un partido en Mestalla donde acumula cuatro victorias como entrenador del Valencia. La última derrota en casa con él al mando fue, precisamente, contra el Athletic. Para eso hay que remontarse a julio de 2020, con un 0-2 con doblete de Raúl García, cuando el valenciano se hizo cargo del equipo sustituyendo a Celades. Por contra, una derrota contra los de Valverde igualaría su peor racha al frente del banquillo, los tres partidos perdidos que enlazó en la temporada 2016-2017.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.