Secciones
Servicios
Destacamos
La presión política sobre la presencia de Meriton en el Valencia ha subido de grado a mes y medio de las elecciones municipales y autonómicas. Hasta la fecha, los dirigentes que se han significado como fiscalizadores de la gestión de Lim no habían pasado la línea de pedir, abiertamente, que el empresario de Singapur venda sus acciones y se marche del club.
Este martes, Pilar Lima ha sido la primera en dar un paso más. La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Valencia, y actual síndica del partido en Les Corts, se mostró contundente a través de su cuenta de Twitter: «#LimGoHome devuelva el club a los valencianistas y márchese. La solución es acordar su marcha. Dialogue y ceda. No hay otra opción. Y, como pide Libertad VCF, democratizar la gestión. El deporte es sentimiento y desconexión para los aficionados».
Noticia Relacionada
Esta declaración, contundente, llega en el contexto donde el Valencia aún no ha firmado el nuevo convenio con el Ayuntamiento para reanudar las obras del nuevo Mestalla. Ahí, la vicealcaldesa Sandra Gómez (también candidata a la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo por el PSPV) es la edil que en más ocasiones se ha referido a las obligaciones que tiene que cumplir Meriton con la ciudad.
Algo que le ha enfrentado en declaraciones públicas con Javier Solís, director corporativo de la entidad valencianista. El alcalde Joan Ribó, María José Catalá (candidata a la alcaldía por el PP) o Fernando Giner (actual edil de Ciudadanos) también han demandado, con mayor o menor fuerza, que Lim cumpla sus compromisos. Ahora, con la vuelta de tuerca dada por Pilar Lima, está por ver la reacción de resto de partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.