Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El 'Peter vete ya' parecía haber caído en desuso, después de que se convirtiese en una tónica habitual en cada minuto 19 de todos los partidos de Mestalla en la temporada pasada. En principio, la iniciativa impulsada por Libertad VCF iba acompañada por miles de pancartas amarillas con el lema de 'Lim go home'. Esta campaña, la protesta había caído en desuso, hasta este jueves, con el partido de cuartos de la Copa del Rey.
En el minuto 19 se ha escuchado el cántico generalizado en el estadio valencianista de 'Peter vete ya'. La presencia de más de 40.000 personas en el coliseo de la avenida de Suecia ha servido para relanzar la protesta contra Meriton, que tuvo su momento álgido cuando la afición dejó vacío el estadio en el último encuentro de la temporada pasada, ante el Celta.
En esta ocasión no se ha visto la grada de Mestalla teñida de amarillo. Y es que esas pancartas ya no se ven en Mestalla. Paulatinamente dejaron de exhibirse después de que Libertad VCF dejara de repartirlas en los aledaños del coliseo en cada encuentro por los costes que generaba.
Valencia-Athletic
IVÁN ARLANDIS
Juan Carlos Valldecabres
JORGE PINÉS
En cualquier caso, el lleno y, especialmente, los malos resultados en la Liga, con el tropezón contra el Almería muy reciente, hacían previsible que la afición estallase en ese minuto 19, representativo del año de futndación del Valencia. Ha sido el momento de protesta en una jornada que el valencianismo se ha tomado como festiva ante la posibilidad de meterse en una nueva semifinal de Copa. Esto se ha visto claramente en la concentración de miles de personas en la avenida de Suecia para recibir el autobús del equipo cuando la plantilla dirigida por Gattuso ha llegado a Mestalla para enfrentarse al Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.