Borrar
Carlos Soler, protagonista en la victoria de España frente a la República Checa. AFP
Valencia CF: mercado de fichajes | Carlos Soler aviva las dudas sobre su futuro en el Valencia CF

Carlos Soler aviva las dudas sobre su futuro en el Valencia

El valencianista, cada vez más cerca del Atlético, aumenta su valoración tras cerrar una exitosa temporada con goles decisivos en la selección

Lourdes Martí y C. V.

Valencia

Lunes, 13 de junio 2022, 10:25

Carlos Soler cada vez parece estar más fuera que dentro de Mestalla y el jugador prefiere no mojarse al respecto, seguramente consciente de que poco puede hacer. Lo que va a ser un ligero alivio para las deficitarias finanzas del club -su venta- supondrá, en cambio, un problema a la hora de ver cómo lo digiere la afición. El gol con la camiseta de la selección española ante República Checa le da más valor si cabe a un futbolista que ha llegado a su último año de contrato con el Valencia incapaz de atarlo, con un precio estimado en el mercado de 50 millones de euros, una cláusula de 150 y, en cambio, una previsión de venta que puede estar en torno a los veinte millones de euros.

El capitán del Valencia anotó uno de los goles de España poniendo de esta manera fin a una temporada en la que como blanquinegro acumuló una docena, los mismos que hizo la campaña pasada. Soler se reivindicó en esa posición de centrocampista llegador en un partido de la UEFA Nations League, guiando la victoria que le dio el liderato de grupo a la selección de Luis Enrique.

La situación del mercado no parece afectar en ese sentido al jugador, que a sus 25 años mantiene una línea de crecimiento personal que es claramente palpable con su rendimiento con el escudo nacional. Luis Enrique lo tiene claro. El valenciano ha conseguido aislarse de todo el ruido que genera su situación contractual en el Valencia, después de varios meses sin llegar a un acuerdo y ahora en la puerta de salida. Anil Murthy tuvo muy claro cuál iba a ser la estrategia si Soler se hubiera marchado en el pasado mercado de enero: lo iba a «matar» utilizando la influencia de los medios de comunicación.

«No quiero que los rumores se conviertan en que cada día me quiere un equipo distinto», asegura

Ahora, a pesar de la marcha del singapurense y sabedor de que es Jorge Mendes quien tiene el encargo de Lim de encontrarle acomodo (lo mismo que a Guedes y al resto de futbolistas si surge ocasión), Soler es uno de los grandes protagonistas de estos culebrones veraniegos. Por eso, tras finalizar el encuentro contra la República Checa, Soler fue el centro de interés periodístico. Aunque el capitán blanquinegro intentó primero evitar contestar a una cuestión sobre cuál será la próxima camiseta que vestirá, no tuvo más remedio al final que hablar sobre este tema: «No tengo noticias de que me hayan puesto una fecha límite para decidir mi futuro. No me gusta precipitarme. No quiero que los rumores se conviertan en que cada día me quiere un equipo distinto», dijo avivando las intenciones sobre una posible marcha.

Carlos Soler, durante un partido del Valencia en la jornada 37 de Liga contra el Espanyol. ALBIR

«Me hace mucha ilusión estar con la selección con este grupo tan bueno de compañeros. Ojalá volver en la próxima ventana y poder ir al Mundial también. Seguiré trabajando por ello», dijo para terminar.

Desde su eclosión en la élite del fútbol, Carlos Soler siempre ha estado en la agenda de los mejores equipos de Europa. Desde la Premier o la Serie A, y por eso no es de extrañar que la Juventus haya vuelto a la carga a por él dada su evolución. También el Real Madrid se fijó en él desde categorías anteriores.

Hace algunas semanas, Anil Murthy, acompañado por Joey Lim, estuvo reunido con Laporta en la Ciudad Condal. Sobre la mesa, su nombre y el de Gayà. El problema es que el Barça no puede maniobrar todavía, necesita urgentemente como ocurre en el Valencia vender futbolistas. De Jong es el señalado.

Por eso el que parece estar mejor colocado ahora es el Atlético de Madrid. Y no es de extrañar. El 'Cholo' Simeone siempre le ha tenido en alta estima y no es la primera vez que el entrenador argentino suspira por dirigirlo. En las dos últimas temporadas, dos futbolistas del Valencia se han marchado al Wanda, y ambos centrocampistas. Primero fue Kondogbia por 11 millones y a mitad de esta campaña recién finalizada Wass por unos dos, aunque en su caso el entrenador argentino lo quería para que cubriera las carencias en el lateral derecho.

Simeone lo quiere para su nuevo proyecto en el Atlético, club que en los dos últimos años ya se llevó a Kondogbia y a Wass

El Atlético jugará Liga de Campeones, un aspecto que no hay que descuidar para las intenciones de un Carlos Soler que aspira a estar en el Mundial que se va a disputar en noviembre. El problema para el Valencia será no sólo cubrir esa demarcación con un jugador de su nivel sino, también, recuperarse de la salida de un ídolo para la afición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carlos Soler aviva las dudas sobre su futuro en el Valencia