Borrar
Carlos Soler, durante el encuentro frente al Villarreal. EP
Carlos Soler: «Vamos a poner todo para traer la Copa del Rey y hacer historia»

Carlos Soler: «Vamos a poner todo para traer la Copa del Rey y hacer historia»

El capitán del Valencia recuerda que alcanzar Europa vía Liga es «matemáticamente posible»

Lourdes Martí

Valencia

Miércoles, 20 de abril 2022, 01:12

Carlos Soler es realista. «Matemáticamente», es posible alcanzar Europa vía Liga pese a la derrota en Vila-real. Pero la Copa, a un sólo partido es la mejor opción para poder competir en el viejo continente la próxima temporada. Además de lo que supone para el Valencia y su afición ganar un título. Así habló Soler en la televisión con los derechos de LaLiga.

¿Cómo valoras el partido?

«La primera parte creo que nos han hecho mucho daño con balones a las espaldas. Así fue el segundo gol. Ellos tuvieron varias ocasiones así. No hemos estado mal con el balón, pero sin él no hemos sido agresivos, nos ha faltado. Después del descanso, la idea era salir y marcar rápido, tuvimos algún acercamiento pero no fue posible. Nosotros ya pensamos al cien por cien en la final».

¿Ha sido penalti? Habéis tenido opciones para marcar

«Si lo ha revisado el VAR habrá visto que no era penalti y por eso no lo pitó y el fuera de juego sí. Marcos André tuvo una desde fuera del área que se marchó... ha sido una pena, podríamos haber sacado algo positivo de aquí pero ya nos debemos centrar en la final».

La Copa, la única opción para entrar en Europa

«Matemáticamente no es así, estamos a 10 puntos y quedan 15 aunque hay que ser realistas y saber que es muy difícil. Vamos a centrar todo nuestro pensamiento y trabajo del año... todo nuestro corazón para esa final del sábado que supondría traer la novena Copa del Rey a Valencia y hacer historia. Estamos a un paso y lo vamos a intentar»..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carlos Soler: «Vamos a poner todo para traer la Copa del Rey y hacer historia»