Thierry, durante el partido de este sábado. EFE / Manuel Bruque
Opinión

Equipo pequeño, magno Mestalla

CAYETANO A LA CONTRA ·

La hinchada interpreta a la perfección su misión en esta Liga: impulsar a un Valencia limitadísimo en ataque y exigir la marcha de Lim

Cayetano Ros

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2024, 09:47

Dos tiros a puerta, dos goles de rebote. 32% de posesión de balón, pocos pases y escaso porcentaje de acierto en ellos (71% frente al 88% del Girona). Victoria del Valencia CF en casa después de cinco meses. Un respiro para los 40.000 ... de Mestalla y los cientos de miles de seguidores. Defensa titánica: empezó el central Tárrega con balonazos a ninguna parte, corregido por la certera bronca de Baraja: «Juega la pelota». Y jugó con pasión. Lo mismo Thierry Rendall, en su partido más serio, Jesús Vázquez y Mosquera. Pepelu volvió a mandar en el eje, fortalecido por un Barrenechea de rostro intimidatorio. Y en la media punta, Javi Guerra, por fin, más suelto. Mestalla ha interpretado a la perfección su misión en esta Liga: impulsar a un equipo limitadísimo en ataque y, al tiempo, reclamar una regeneración de la entidad. El mismo estruendo para cantar los goles y para exigir la marcha de Lim. Eché un vistazo al Leganés-Athletic de la pasada jornada (0-2) y el estadio de Butarque (12.500 de aforo) estaba semivacío pese al buen arranque del conjunto de Borja Jiménez y el flamante fichaje de Haller. Por contraste y por el habitual desprecio del presidente de la Liga, Javier Tebas, hacia el club de Mestalla. Un respeto.

Publicidad

¡Infórmese, David Villa! Preguntado por la gestión de Lim al frente del Valencia CF, el exdelantero asturiano replicó que le faltaba información y que no se fiaba de la proporcionada por los periodistas. Unos días después, Víctor Oñate, CEO de la agencia de representación de jugadores de Villa, se presentaba en Paterna para negociar con la secretaría técnica del VCF sobre el futuro de algunos futbolistas. El conflicto de intereses salta a la palestra cuando se les pregunta a la mayoría de los exjugadores por Lim. No quieren perder oportunidad de negocio. Y están en su derecho. Pero, por el amor de Dios, que no digan que es por falta de información.

El recochineo. Al Valencia CF no hay quien lo defienda desde los órganos de poder. Menospreciado por el presidente de la Liga, humillado sin Mundial por la federación de los sucesores de Rubiales, traicionado por los partidos políticos y, ahora, blanqueado por el poder económico, la Confederación de Empresarios Valencianos, al firmar un acuerdo con el VCF para «fortalecer el desarrollo económico y promover sinergias comunes». Pero ¿qué sinergias? si estos gestores han llevado al club a la insignificancia nacional e internacional. Suena todo a recochineo, a 'tenemos lo que nos merecemos', pero hay y habrá una parte de la sociedad valenciana que se rebela siempre contra esta mediocridad hasta el final.

En avión a Castelló. El FC Barcelona debe más de 1.000 millones de euros, pero, para desplazarse desde la ciudad condal a Vila-real (apenas 286 kilómetros), utilizó el avión para enfrentarse este domingo al conjunto de Marcelino en La Cerámica. El vuelo es mucho más caro que el autobús, contamina mucho más y tarda casi lo mismo. La frivolidad del presidente del Barça, Joan Laporta, supone tratar a los jugadores como a niños consentidos y dar un pésimo ejemplo a la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad