Unai Emery me reconoció que se había equivocado con Isco. No calibró su potencial y el chico, a los 19 años, se marchó al Málaga, que pagó la cláusula de rescisión (seis millones). Me enfadé con Emery, con el entonces director deportivo, Braulio Vázquez, y ... con el presidente, Manuel Llorente, por dejar escapar semejante tesoro, por privar a Mestalla de disfrutar de un jugador único. Después triunfó en el Málaga de Pellegrini y en el Madrid conquistó cinco Copas de Europa. Su figura fue languideciendo hasta que Pellegrini lo rescató otra vez para el Betis. Volvió el sábado a Mestalla, 13 años después, y sentó cátedra 58 minutos, con la rodilla hinchada y el tobillo flexible para enviar un pase de primeras con el exterior del pie a Ayoze. Y dejar a los voluntariosos muchachos de Baraja como aprendices, a años luz del centrocampista malagueño, ya de 32 años. El milagro de Baraja es haber llegado a esta jornada dos puntos por delante del Betis, cuando la plantilla bética es inmensamente superior. La rabia es ver a más de 46.000 valencianistas llenar Mestalla comprobando cómo Lim ha expoliado este club y lo ha dejado en las raspas, sin talento ni dentro ni fuera del campo.
Publicidad
No toquen Mestalla. Las imágenes cenitales de Mestalla, mostradas por Movistar, no dejan lugar a dudas: es el mejor estadio del mundo. Y en primavera, más. Las autoridades están bloqueadas por el embrollo del nuevo campo, pero la solución está ahí aunque no quieran verla: hagan por quedarse en el viejo Mestalla. Rehabilítenlo. Den un golpe de autoridad. Gánense para siempre el corazón de la gente. Echen de casa al especulador de Singapur. Actúen.
Vaya banda pasó por la Federación. Primero fue un señor apóstol del 'furbol' que acabó en prisión por distintas corruptelas (AM Villar); después llegó un listo dedicado a esquilmarlo todo, investigado por múltiples delitos (Luis Rubiales); y ahora insiste un caballero sin saber hacer la 'o' con un canuto (Pedro Rocha), avalado por la plana mayor (107 apoyos) más el presidente de LaLiga, Javier Tebas, bajo el lema 'más vale malo conocido...». Rocha quiere mantenerse el sueldo de 600.000 euros anuales, pero por fin el Gobierno, a través del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribe, pretende mandarlo a galeras. Es urgente la regeneración no solo en la Federación sino también en LaLiga. Tebas se embolsa 5,4 millones de euros anuales y presume de su mala relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero, a la hora de la verdad, le rinde pleitesía. Pérez le pidió adelantar al próximo viernes el Real Sociedad-Real Madrid, a fin de poder descansar más ante las semifinales de la Champions, y Tebas movió hasta seis partidos para contentarle. El aficionado es el último mono para él.
Despedida limpia de Muguruza. Sin lágrimas y sin postureo. «Ha sido una aventura preciosa y ahora comienza otra», vino a decir en su adiós al tenis Garbiñe Muguruza, de 30 años, ganadora de Wimbledon (2017) y de Roland Garros (2016). Es importante saber irse así, agradecida a la vida, sin dramas, con una sonrisa. Ha sido una privilegiada. Menos es más.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.