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R. D.
Domingo, 7 de agosto 2022, 23:52
valencia. El Valencia estrena esta temporada el patrocinio de Cazoo como marca principal de su camiseta, a cambio de 4 millones fijos más variables en un acuerdo firmado hasta 2024 y ampliable a 2025. La empresa de compra y venta de automóviles, en una información de L'Equipe, ha iniciado este verano una reorientación estratégica de su modelo de negocio que comporta el despido de 750 trabajadores y, lo que puede repercutir en la entidad de Mestalla a corto plazo, una reorientación de su inversión publicitaria en el mundo de del deporte. Además del Valencia, esta temporada la empresa vestirá las camisetas del Villarreal, Real Sociedad y el Baskonia de la Liga Endesa en España además del Olympique, Lille, Bolonia o Aston Villa. La clave de la decisión de poner encima de la mesa la opción de variar alguna de esas inversiones fueron las pérdidas de casi 300 millones de euros con las que cerraron el primer semestre de 2022 el pasado mes de junio. La incertidumbre, por tanto, llegará hasta que no se hagan públicos los mercados en los que Cazoo va a retirar su inversión antes del final del 2022, puesto que lo que parece claro es que la compañía está dispuesta a implementar recortes para intentar reflotar en el arranque del 2023 su situación.
En las últimas semanas, la firma ha dejado algunos mensajes contradictorios con respecto a sus movimientos financieros, puesto que esos resultados negativos de los 300 millones de pérdidas han estado acompañados, aunque pueda resultar extraño, con una subida en bolsa donde ha recuperado en los últimos días 756 millones de valor, hasta fijarse en 1.113 millones de euros. La partida del patrocinador principal es importante para el Valencia en un contexto donde le han desaparecido otros ingresos como el de las competiciones europeas, donde en su última participación se recaudaron 60 millones. En el último presupuesto aprobado en una junta de accionistas, antes del acuerdo con Cazoo, la estimación para la temporada 21-22 de ingresos por publicidad era de 4,84 y los de comercialización 14,23.
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