Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado catorce días desde que cayera lesionado de gravedad Ezequiel Garay y el Valencia no ha dado con el sustituto. César Sánchez preguntó al Celta por la posibilidad de 'recuperar' a Jorge Sáenz y el club vigués se cerró en banda. La secretaria técnica ha seguido trabajando en busca de un hombre que complete la nómina de centrales pero la búsqueda se ha complicado. Y, por las palabras que ayer pronunció Albert Celades, el técnico cada día ve más complicado que llegue un defensor que ayude al Valencia hasta final de temporada.
«Nos vale alguien que nos pueda ayudar, pero nadie quiere desprenderse de un jugador cuando no puede recambiarlo. No es fácil encontrar lo que queremos aunque estudiamos todos los perfiles», explicó este jueves Celades. La situación para el entrenador es compleja. Dispone de tres centrales y en Champions, contra el Atalanta, Gabriel Paulista no estará por sanción. Le toca rezar a Celades para que no se lesione el brasileño mientras sufre con la inexperiencia de Diakhaby y el preocupante estado físico de Mangala. «Es una opción más pero no porque Diakhaby tuviera errores en Getafe. Mangala siempre ha sido una opción aunque no lo hemos utilizado mucho. Son datos objetivos», dijo Celades sobre el francés.
Así las cosas y reconociendo que el Valencia «sigue su búsqueda y hay conversaciones para traer un jugador», Celades contempla la posibilidad de reconvertir a Cristiano Piccini como central cuando el italiano regrese de su larga lesión. «Le quedan algunas semanas» a Piccini para competir y cuando lo haga entrará en la rotación de centrales para cubrir el hueco que dejó Garay: «Es cierto que se puede adaptar a esa situación por si físico y porque es defensa. Él sigue su evolución y se está incorporando a los entrenamientos. Cada día intenta más cosas». Celades, para concluir con el asunto, aseguró estar pendiente también del filial por si no llega ningún fichaje y a la espera de que Piccini esté preparado.
La semana pasada Celades echó agua al fuego elogiando el trabajo de Bordalás antes de enfrentarse al Getafe, y esta vez volvió a echar un capote al entrenador rival: Diego Pablo Simeone, que atraviesa sus horas más difíciles en el banquillo del Atlético. «Ha hecho algo increíblemente bueno durante muchos años y eso es muy difícil. Claro que no entiendo que sea cuestionado», arrancó el catalán su defensa al trabajo del Cholo. Con resignación, Celades acabó su respuesta recordando el reciente movimiento del Barça: «Es el mundo en el que vivimos. A Valverde lo echaron cuando iba primero, sabemos dónde estamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.